Es lo que tiene la modificación del lenguaje: las palabras dejan de tener el significado que tenían al vaciarlas de contenido. Y los ideólogos saben de la importancia de eliminar las palabras de gran contenido, para sustituirlas de palabras vacías.
Los campos de batalla como el aborto o la eutanasia son dos claros ejemplos, así como el matrimonio. «Aborto» ha dejado paso a «interrupción voluntaria del embarazo», «derecho al aborto» a «derechos de salud sexual y reproductiva», y «eutanasia» es sustituida por «muerte dulce» o «suicidio asistido», que parecen que suavizan el hecho de que se está matando a una persona.
Así que curiosamente, El País publicó hace unos días una artículo en el que informaba de que centenares de clínicas de planificación familiar de todo el mundo, pero ellos se centraban principalmente en África, habían cerrado un año después de los recortes de la Administración Trump a las ayudas al aborto en el extranjero -porque clínicas de planificación familiar es el término vacío para no decir abortorios-.
¿Los centros de planificación familiar -abortorios- ayudan a que las mujeres sigan con el embarazo? Pese a que Planned Parenthood se presenta así, los hechos muestran lo contrario
Y dentro de esa dinámica de términos sin contenido, qué mejor ilustración para hablar de centros de planificación familiar, que una mujer sonriente y feliz abrazando al hijo que espera en su vientre. ¿Los centros de planificación familiar -abortorios- ayudan a que las mujeres lleven adelante sus embarazos? Pese al intento de organizaciones como Planned Parenthood de presentarse así, los hechos muestran lo contrario, como se puede ver en este vídeo.
La Administración Trump no ha dejado de financiar centros de planificación familiar, en su sentido más fuerte, es decir centros y personas que ayuden a las familias a que tengan sus hijos… sino que ha dejado de financiar a centros abortistas, a organizaciones que en vez de educar a las personas en una correcta sexualidad, o a que para no quedarse embarazados el método más eficaz es no tener relaciones sexuales, de la misma manera que para no ahogarse en el mar, lo mejor es no entrar en el agua, ofrecen la anticoncepción y las píldoras abortivas como método de planificación familiar. Es decir, lo contrario a la foto que mostraba El País. Organizaciones que se lucran en muchos casos de matar al no nacido y que para nada tiene en cuenta a las familias.
Comentarios
Comentarios