Videoblog del director / Por qué no se investigó a la Dator

    La Agencia de Protección de Datos, la Guardia Civil y el Juzgado no movieron ni un dedo, a pesar de que las pruebas aportadas revestían la suficiente entidad para investigar si había delito o no.

    0

    Alfonso Basallo, director de Actuall, habla del regusto a impunidad que deja siempre todo lo relacionado con el aborto.

    Hace unos días, el siniestro doctor Morín se iba de rositas, tras la resolución del Supremo, sin pisar la cárcel porque el alto tribunal ha rebajado la condena al absolverle de ocho de los 11 abortos ilegales por los que fue condenado por la Audiencia de Barcelona.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Y este diario online acaba de publicar en exclusiva, que la Guardia Civil, la Agencia de Protección de Datos y el Juzgado no investigaron los delitos presuntamente cometidos por la Dator y otros cuatro abortorios.

    Los abortorios fueron denunciados por tirar a la basura historiales de pacientes con nombres y apellidos; mezclar residuos y jeringuillas; eliminar en envases comunes restos humanos en lugar de proceder en féretros, como marca la ley; facturar a la Sanidad Pública abortos que finalmente no se llevaron a cabo; y defraudar a Hacienda, facturando en “negro” abortos quirúrgicos.

    Todo ello presuntamente –desde luego-, pero es que las pruebas aportadas (partes de quirófano, historiales, libros de familia, fotos de jeringuillas y restos de fetos) por los denunciantes revestían la suficiente gravedad y entidad como para investigar si había delito o no.

    Y sin embargo, la Guardia Civil y la Agencia de Protección de Datos no movieron un dedo; y el Juzgado 11 de Madrid archivó el caso. ¿Por qué?

    Comentarios

    Comentarios