A punto de cumplir 20 años de presencia en la vida pública española, HazteOir.org fundada en 2001, hace balance de un año más de acción política independiente desde la sociedad civil en defensa de derechos fundamentales como el derecho a la vida, la integridad de la familia o la libertad educativa o religiosa.
Y lo hace con un considerable balance de acciones efectivas en todos los campos, que se cifran en 16 campañas articuladas a través de las redes sociales que, en solitario o como parte de un movimiento más amplio de protesta, se cuentan como victorias. Pero no sólo.
En un año marcado por la pandemia de coronavirus, HazteOir.org, a quien el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska retiró en persona la declaración de Utilidad Pública por proclamar que los niños tienen pene y las niñas vulva, ha demostrado ser útil a la sociedad española más allá de su papel en la batalla cultural en la que estamos inmersos.
Así, HazteOir.org, con ayuda de la generosidad de sus miles de seguidores, socios y donantes puntuales, repartió 912.000 botellas de agua a los hospitales durante el peor momento de la pandemia para aliviar a los enfermos de covid19 y proveer de hidratación a los profesionales sanitarios que, en condiciones penosas, hacían frente a la situación.
En este mismo ámbito, HazteOir.org logró en mitad del caos de los primeros meses, obtener un millón de mascarillas que sirvieron para proteger a los sanitarios en España (400.000 unidades fueron destinadas a hospitales y residencias) y a colaborar con países más desfavorecidos con el resto del cargamento (600.000 mascarillas).
Por otro lado, HazteOir.org acogió la iniciativa de un ciudadano para poner en marcha la primera misa en la que se pidió de manera pública por los muertos durante la pandemia. La petición fue acogida por el obispo de Alcalá de Henares, que aplicó por esta intención la misa dominical del 3 de mayo de 2020, que fue seguida en directo por más de 500.000 personas según datos de la propia asociación y cuya grabación ha sido reproducida en el canal de YouTube de HazteOir.org más de 180.000 veces.
Estas son las 16 campañas victoriosas de HazteOir.org en 2020:
1.- Gran Hermano sin patrocinadores
Cuando se destapó que el programa de Mediaset Gran Hermano había ocultado durante dos años un supuesto abuso sexual a una concursante, HazteOir.org activó una campaña para pedir la retirada de los anunciantes del programa.
Empresas como Apple, El Corte Inglés, Amazon, Balay o Costa Cruceros retiraron su publicidad para no ver su imagen manchada con el escándalo, tal y como reclamaron miles de ciudadanos a través de HazteOir.org.
2.- Condecoración contra el golpe de Estado
HazteOir.org impulsó una petición para que se condecorara a los policías y guardias civiles que se habían destacado por su servicio a España en defensa del orden constitucional durante el desafío secesionista en cataluña en el año 2017.
Pese a las reticencias iniciales del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, estos agentes finalmente fueron condecorados.
3.- Doblegar a una directora contraria al PIN Parental
En tan solo 24 horas, la directora del Instituto de Enseñanza Secundario José de Churriguera de Leganés ( Madrid) tuvo que aceptar la solicitud de cinco madres para ser informadas con anterioridad de cualquier actividad extracurricular en la que participara personal ajeno al centro.
Con la aceptación del llamado PIN Parental por parte de la directora después de la campaña de HazteOir.org, se evitó que sus hijos fueran sometidos a una actividad de adoctrinamiento en la ideología de género.
4.- Disculpas de Operación Triunfo por adoctrinamiento feminista
El Defensor de la Audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) tuvo que disculparse después de que miles de ciudadanos protestaran por la intervención de una feminista radical en el concurso Operación Triunfo. La periodista Anna Pacheco, en un encuentro con los participantes del conocido espacio televisivo musical, tildó de «fascistas» a todos los que difieren de la ideología de género y cargó contra partidos políticos como Vox y Ciudadanos.
Interpelado por un socio de HazteOir.org que había firmado la campaña alojada en la web de esta asociación, el defensor de la Audiencia de RTVE Fernando Javier López Puig, reconoció que hubo un intento de adoctrinamiento y que no se permitió réplica alguna a los aludidos.
5.- Banderas a media asta
En plena primera ola de la pandemia por coronavirus, el PSOE ordenó a los alcaldes de su formación que se negaran a poner a media asta las banderas en los edificios oficiales como señal de luto y respeto por los fallecidos que, pese a las trabas del Gobierno ya se contaban por millares.
La campaña de HazteOir.org para que los municipios adoptaran esta medida fue secundada ampliamente por miles de ciudadanos y numerosas localidades se sumaron a esta muestra de respeto. Entre ellas enlutaron sus enseñas ciudades como Madrid, VAlencia, Zaragoza, Granadfa, Guadalajara, Melilla y un largo etcétera.
6.- Cambio en los protocolos para salvar a los ancianos
Uno de los episodios más oscuros de la pandemia por coronavirus en España se produjo en las primeras semanas, cuando miles de ancianos fueron abandonados a su suerte a través de los protocolos de atención establecidos.
HazteOir.org –y miles de ciudadanos a través de su iniciativa online– protestó ante el presidente Pedro Sánchez reclamando una mejor atención a los mayores, víctimas principales de la pandemia. En menos de dos semanas, se modificaron los protocolos para que los mayores no fueran descartados de forma inmisericorde en los triajes hospitalarios.
7.- Juan Manuel Moreno no pudo prohibir la comunión
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, del Partido Popular, se propuso prohibir el acto más importante de la liturgia católica, como es el de la comunión escudándose, sin datos científicos, en que se trataba de un foco de expansión del virus.
Cerca de 40.000 ciudadanos protestaron a través de HazteOir.org ante la propuesta que Moreno elevó al Gobierno de España y que finalmente no fue tomada en consideración.
8.- Apoyo al cardenal Cañizares por sacar a la calle una imagen
Con el ánimo de consolar a la porción del pueblo de Dios que le ha tocado pastorear, el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares tomó la decisión de asomar a las puertas de su basílica la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, para que los fieles pudieran, desde la calle, orar ante ella.
La Delegación del Gobierno en Valencia finalmente no apreció delito pese a que el Partido Socialista en la región valenciana había denunciado al arzobispo por este gesto tras una importante movilización en defensa del prelado.
9.- El Sagrado Corazón de Jesús de La Roda
El municipio sevillano de La Roda se despertó una mañana con la noticia de que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que llevaba instalada hace 70 años en la localidad, había sido decapitada.
Ante el riesgo de que se aprovechara la circunstancia para retirar la estatua, HazteOir.org se movilizó para que el Ayuntamiento promoviera una moción de condena y se comprometiera a la restauración del monumento, como así sucedió.
10.- Golpistas de vuelta a prisión
Más de 30.000 ciudadanos suscribieron una campaña dirigida al presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, para que los condenados por el Golpe de Estado del 1 de octubre de 2017 no fueran beneficiados de forma ilegal por el Gobierno regional catalán y salieran de la cárcel.
Finalmente. el Tribunal Supremo entendió que dicha puesta en libertad contradecía la justicia y el estado de derecho, y revocó la orden ilegal del departamento de prisiones del gobierno regional catalán.
11.- Libertad de culto en Cataluña
El entonces presidente -hoy inhabilitado por desobediencia- de la Generalidad de Cataluña, Joaquín Torra trató de imponer unas restricciones al culto religioso que suponían una asistencia permitida ridícula de 10 personas, mientras se permitían aforos mucho más generosos para otro tipo de actividades no relacionadas con un derecho fundamental como es la libertad religiosa y de culto.
Finalmente, la Generalidad echó marcha atrás. A ello contribuyeron los miles de ciudadanos que así lo exigieron a través de una campaña de HazteOir.org.
12.- Sacralidad del Valle de los Caídos
https://www.citizengo.org/hazteoir/rf/182246-sos-expulsion-monjes-del-valle-caidosMás de 70.000 ciudadanos españoles pidieron a la Conferencia Episcopal Española que defendiera a la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la sacralidad de la basílica frente a las intenciones declaradas del Gobierno para «resignificar» el lugar de culto.
El pasado mes de octubre, la Conferencia Episcopal se manifestó en contra de la desacralización del templo y de la voladura soñada de la cruz del Valle, la más grande del mundo.
13.- Apoyo decisivo a Felipe VI
Con una coalición socialcomunista en el Gobierno y los grupos secesionistas más envalentonados del último medio siglo, la fecha del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional fue la elegida para mostrar el mayor respaldo posible al Rey de España, Felipe VI.
La acción de HazteOir.org concitó el apoyo de más de 83.000 personas que enviaron al monarca un mensaje de apoyo, lealtad y agradecimiento:
Vuestra Majestad,
Reciba mi apoyo en estas horas en que desde el propio Gobierno de la nación y desde los partidos que lo apoyan se le insulta y se le humilla con la intención de derribar la institución que representa.
Sepa que mi lealtad estará siempre presta para servir a España y defender la Corona.
En estas horas de desasosiego, quiero decirle que no está solo.
¡Viva el Rey! ¡Viva España!
Gracias Majestad.
14.- Presión a Vox en Andalucía
HazteOir.org reclamó el pasado mes de noviembre que Vox se mantuviera firme en sus reivindicaciones durante el proceso de negociación de los presupuestos en Andalucía, donde gobiernan en coalición el Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo externo de la formaicón liderada por Santiago Abascal.
En un contexto de incertidumbre política en el que la tentación para Vox podría ser aceptar cualquier acuerdo con tal de no ser el valedor de una vuelta del socialismo a la región andaluza, HazteOir.org reclamó a sus dirigentes mantener la posición. Finalmente, 65 de las 72 exigencias planteadas por Vox fueron aceptadas por PP y Ciudadanos.
Finalmente, HazteOir.org considera también como victorias dos acciones en el ámbito internacional que afectan a la Unión europea y al a Organización de las Naciones Unidas.
15.- Alerta: Ministerio de la Verdad
Miles de ciudadanos se dirigieron a través de HazteOir.org a la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen, para que reprobara el intento de censura del Gobierno socialcomunista español a través del llamado Ministerio de la Verdad que da poderes para investigar a medios de comunicación y organizaciones que «erosionan la confianza en las instituciones públicas».
Más de 38.000 personas reclamaron un gesto de la Comisión Europea, que se comprometió a estudiar el decreto que habilita esta persecución al disidente por si fuera objeto de sanción por parte de la Unión Europea.
16.- Freno al aborto en la ONU
HazteOir.org, como parte del Grupo CitizenGO, contribuyó con más de 30.000 firmas a una campaña global que obtuvo más de medio millón de apoyos contra el intento de la ONU de utilizar la crisis del COVID-19 para impulsar el aborto durante la 53ª Comisión de Población y Desarrollo de la ONU durante el verano, que fue retrasada desde el mes de marzo.
Los promotores del aborto no lograron sus objetivos, y la reunión se cerró sin el acuerdo deseado por los abortistas gracias a la presión de las organizaciones provida.
Comentarios
Comentarios