El actual concejal de Seguridad de Carmena ha sido víctima hace unos días de las prácticas propias de Podemos, el escrache. Javier Barbero es médico de profesión y él se ha confesado «okupa» de formación y ha considerado la posibilidad de denunciar a los manifestantes de la protesta por incitacion al odio.
Barbero, que llegó a la política sin experiencia ninguna, ha condenado estos actos por creerlos “un ataque a una persona que representa a una institución”. Sin embargo, no opinaba lo mismo hace unos años cuando era él mismo quien escracheaba y vociferaba contra la Policía.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAhora, está intenado dirigir a los mismos agentes a los que insultaba y que cada día están más a disgusto con su manera de gestionar un Cuerpo formado por 6.300 hombres y mujeres. Según informa ABC, la opinión de Barbero sobre ese tipo de protesta no era la misma cuando era él quien la ejercía.
Según el diario, el concejal figura en una fotografía de un sonado escrache contra Alberto Ruiz-Gallardón en la calle Sacramento de la capital en 2011, con notable agresividad de los alborotadores. Casualmente, el fue víctima de estos ataques a pocos metros de donde él mismo protestaba hace unos años.
El concejal ha sido preguntado si participó en ese escrache contra Gallardón y se le informó de la existencia de una fotografía que lo evidenciaba. Barbero no ha negado haber colaborado en ello: «He participado activamente en numerosas protestas ciudadanas en el marco del movimiento 15-M», afirma.
Sin embargo, a través de Twitter, Ahora Madrid sí asegura con la contundencia que Barbero no expresa, que, en concreto, la persona señalada por ABC no es el concejal de Seguridad.
Desmentidos que @javierbarberog sea la persona que aparece en esta fotografía que circula por la red. pic.twitter.com/zL99hJJPSL
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) February 17, 2016
¿Por qué lo niegan ahora? Nada debiera temer el concejal Barbero, si se aplica lo que decía Manuela Carmena dos meses antes de ser alcaldesa: «Todo lo que sea manifestar la protesta contra las actitudes de personas que tienen responsabilidad pública es una ejercicio muy importante de nuestra libertad de expresión y hay que asumirlo«.