Sánchez viaja a China sin el respaldo de la UE y bajo la lupa de China. No es el primer guiño del ‘cambiacolchones’. Ya reclamó rebajar los aranceles al coche eléctrico chino poniendo en ‘solfa’ a la industria automovilística europea. Irresponsable.
Curiosamente el viaje amarillo lo ha organizado Zapatero, ese embajador oficioso del madurismo en Europa. ¿Quizás pretende tejer una alianza entre el eje bolivariano y China? Von der Leyen ha tenido su debilidad y ha amagado con mirar a China ante los exabruptos de Trump. Finalmente se ha impuesto la cordura y nadie se plantea romper la alianza transatlántica. Nadie, salvo el tándem Sánchez/Zapatero.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora¿Y Albares qué pinta en todo esto? Es verdad que Albares no ha roto la baraja. Tampoco ha organizado el viaje a China de su jefe siendo su aparente competencia. Pero deja hacer. Y eso es suficiente para que la administración americana esté más que molesta. El segundo de Marco Rubio descolgó el teléfono hace unos días con tono airado.
Pero el asunto va a escalar a un encuentro Albares/Rubio en el marco de la OTAN. Primer encuentro tras más de dos meses de administración Trump. Albares disimula y dice que es “bueno” que haya “encuentros” para hablar de la extensa agenda bilateral, bla, bla, bla.
La realidad es que el imperio le va a leer la cartilla. Y quizás sea la primera víctima de Trump, cansado del trilerismo de ‘su sanchidad’. Albares actuaría de fusible, como tarjeta amarilla.
Porque Trump no es Puigdemont. Al fugado se le acaba la paciencia y amenaza con negar su apoyo parlamentario. A Trump se le agota la paciencia y amenaza con expulsar a España de la OTAN. Palabras mayores.
Y el mensaje de fondo es claro: si no tiene mayoría parlamentaria suficiente para aprobar un incremento de inversión militar, convoque elecciones. Si encima se permite actuar de caballo de Troya de mi principal enemigo, China, cuenta con mi total oposición.
Sánchez juega con fuego. Quizás cree que su juego irresponsable que tan buenos réditos le ha dado en casa y en Bruselas valen también en Washington. Y se equivoca. Y no vamos a esperar mucho para comprobarlo.

Ah! Y en esta guerra Sánchez ya no podrá contar con Prisa. Carlos Slim -amigo de Felipe González- y multimillonario, se acerca a Oughourlian. Y además, un accionista afín a Moncloa ha vendido su 0,29% de capital de Prisa. Pies, para qué os quiero. ‘TelePedro’ no será más que un mal sueño.
El anzuelo del pescador
- Día de la Liberación. Hoy entran en vigor los aranceles anunciados por Trump. Y también hoy se pondrán en marcha la respuesta europea. Ha estallado la guerra comercial y de momento las bolsas ya han reaccionado negativamente en ambas orillas del Atlántico.
- Menas. Aragón se ha negado a informar al ministerio de Juventud de la cifra de menas acogidos en su comunidad; el gobierno le tacha de “echarse en manos de Vox”. Madrid informa de tener una sobresaturación del 132%; Cataluña del 101% y Andalucía del 96%. Y por cierto, el Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso de Aragón contra el acuerdo de PSOE/Junts para el reparto de menas.
- El 48% del sueldo se va a pagar cotizaciones e IRPF. Un mileurista es en realidad un dosmileurista. Si todo esto se transparentara en la nómina como reclama la CEOE, España estallaría. ¿Transparencia?
- CorruP$OE. Ineco y Adif estaban inmersos en recortes de personal mientras tenían a Jésica en nómina sin trabajar. La presidenta de Adif, Ana Pardo de Vera, responsable de la colocación de la concubina del Dos.

Recomendado:
- La última marcha por la vida estuvo muy bien pero vino menos gente de la deseable. El comentarista analiza qué podemos hacer para ganar la batalla en defensa de la vida. Y no nos queda mucho tiempo
- Trump firma una órden ejecutiva para restaurar y conservar monumentos y estatuas como la de Colón. ¡Bien!