El abogado de Asia Bibi, Saif Ul Malook, ha señalado a Actuall en conversación telefónica desde Islamabad que tiene esperanzas fundadas de que el Tribunal Supremo libere a Asia Bibi, condenada a muerte desde 2009 acusada de un delito de basfemia en Pakistán.
«Tengo plena confianza en que los jueces del Tribunal Supremo liberarán a Asia Bibi» y por ello, ha señalado, su marido Asiq Masih «está alegre y esperanzado«.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAmenazas al primer ministro
Los extremistas islámicos de Pakistán apuntan ya hacia el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, pocas horas después de que que se haya postpuesto la vista definitiva de apelación del caso Asia Bibi ante el Tribunal Supremo.
Este viernes, día sagrado del islam, el mufti de la Mezquita Roja de Lahore, ciudad en la que vive la famiila de Asia Bibi, ha amenazado con emitir una fetua (declaración de un mufti que tiene fuerza de ley) contra Sharif en el caso de que Bibi sea liberada.
¿Por qué se señala ahora al primer ministro? Porque, según la ley paquistaní, si no se logra que se forme un jurado para la revisión final del caso de Asia Bibi, la decisión sobre su liberación definitiva quedaría en manos de Sharif.
Para el letrado de Asia bibi, sin embargo, no cabe alimentar la esperanza en que el primer ministro tome la decisión de otorgar el perdón y la libertad a Bibi: «Estoy seguro al cien por cien», ha subrayado al respecto a Actuall.
Un nuevo retraso judicial
La realidad es que el caso de Asia Bibi, al haber alcanzado relevancia internacional, tiene soliviantados a todos los grupos radicales islámicos del país, que no han dejado de amedrentar a los jueces.
Según rexplica a The World Watch Monitor el jurista Asad Jamal, el juez que se ha inhibido de la causa no tenía razones jurídicas reales para hacerlo, según el código de conducta del Trubunal Supremo de Islamabad. El magistrado alegó que su participación en la condena al asesino del gobernador del Punjab que defendió a Bibi, le inhabilitaba para esta causa.
Sin embargo, el abogado de Asia Bibi ha explicado que la inhibición, según su criterio, «entra dentro de la normalidad» y que la designación de un nuevo tribunal «tomará entre dos y cuatro semanas».
Por otro lado, unos 150 muftis han suscrito un manifiesto en el que exigen al Gobierno que ahorque de inmediato a Asia Bibi y a todos los demás condenados a muerte por la ley de blasfemia.
Además, amenazan de muerte a todo aquel que pretenda ayudar a los acusados de blasfemia o que les asista legalmente. En este sentido, Malook señala a Actuall que «en la vida hay que asumir riesgos» y que para él defender a esta mujer es más, que una cuestión profesional, «un placer».