La Fisclaía Provincial de Valencia ha archivada la denuncia que se presentó en su día contra el arzobispo cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, después de que este hiciese unas declaraciones sobre la llegada de refugiados a Europa.
Monseñor Cañizares se preguntó durante un desayuno organizado por el Forum Europa-Tribuna Mediterránea el pasado octubre si entre los cientos de miles de refugiados que llegaban a Europa “era todo trigo limpio”, motivo por lo que pidió prudencia a los gobiernos ante lo que considera “el caballo de Troya” en las sociedades europeas.
Las declaraciones del cardenal desataron una oleada de protestas y criticas, hasta que la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado le denunció por considerar sus palabras «una apología del odio», informa Las Provincias.
La Fiscalía General del Estado pasó la denuncia a la Fiscalía Provincial donde se abrieron unas diligencias de investigación penal que ahora se han archivado tras no apreciar indicios de delito en las palabras del purpurado.
La denuncia se investigó a lo largo de un mes. Finalmente, el pasado 5 de abril tras no apreciarse indicios de delito se archivó la denuncia sin que haya llegado a los juzgados.
Comentarios
Comentarios