Actuall

Arsuaga: «En Occidente vamos ganando la batalla fundamental, la de la verdad»

Javier Puente, Policarpo Sánhez, Lourdes Méndez, Isabel San Sebastián, Padre Jens, Alejandro Bermúdez y Juan Antonio Panizo

Javier Puente, Policarpo Sánhez, Lourdes Méndez, Isabel San Sebastián, Padre Jens, Alejandro Bermúdez y Juan Antonio Panizo / HazteOir

La asociación HazteOir celebró este sábado la XIII Edición de los Premios HO, que reconocen la contribución de personalidades españolas y extranjeras al bien común de la sociedad, con una cena de gala en el Hotel Silken de Madrid.

En la gala se pudieron ver rostros conocidos del mundo del periodismo como Alfonso Merlos Marisa Páramo, el presidente de la Cadena COPE Fernando Giménez-Barriocanal o el del periodista e historiador José Javier Esparza.

También estuvieron presentes Rocío Monasterio, responsable de Asuntos Sociales de VOX, Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11M, José Eugenio Azpiroz, exdiputado del PP, y Sargsyan Shnorhk, representante de la Iglesia Apostólica Armenia, entre otros.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha clausurado la ceremonia de los Premios HO 2016 con un discurso en el que ha apelado a la verdad no sólo como el factor fundamental para luchar a favor valores como la vida, la libertad o la familia, sino además cómo método es más útil.

Por eso mismo, Arsuaga ha querido recalcar este aspecto de los premiados, a los que ha definido como «un ejemplo de cómo servir a la verdad y al bien común con inteligencia y coraje, casi siempre en medio de situaciones de incomprensión y de hostilidad, pero a menudo, también, sufriendo persecución, exilio y peligro para sus propias vidas».

Y es que a pesar de que la verdad es el mejor y único camino para alcanzar las metas que ansía la plataforma HazteOir.org, como el fin del aborto, una verdadera libertad de expresión o la defensa de la familia, esta tiene un precio.

Arsuaga: «Significarse en la defensa del derecho a la vida conlleva nuevas y sutiles formas de exclusión»

«Significarse en la defensa del derecho a la vida, la familia o la causa de los cristianos perseguidos conlleva nuevas y sutiles formas de exclusión y de ostracismo», reconocía el presidente de HO. 

Un nuevo tipo de censura a la que han plantado cara más de cinco millones de personas si se suman las personas que han participado en alguna de la campañas de HazteOir.org y CitizenGO, dos plataformas nacidas para luchar por la verdad.

Así, «los premios de este año nos muestran cómo es posible avanzar en las causas del derecho a la vida, la familia y las libertades fundamentales, por poderosas que sean las fuerzas que conspiran contra ellas», resumía Arsuaga, agradeciendo a todos su participación y convidándoles para el año que viene, porque como ha dicho en otras ocasiones «se acabará con el aborto igual que se acabó con la esclavitud».

Biscet, ausente por los Castro

La gala de este año estuvo animada y dirigida por los periodistas Luis del Pino y María Duran, y la única nota a lamentar fue la ausencia obligada del médico Óscar Elías Biscet, un héroe provida que sigue pagando la osadía de la verdad.

Biscet, retenido de forma forzosa en Cuba por los hermanos Castro, estuvo representado por Juan Jose Panizo, que leyó una carta en su nombre. Este hombre, que puso en evidencia el genocidio que se estaba cometiendo en Cuba con los abortos a través del rivanol, lamentó que «la muerte por métodos abortivos no sea más que un proceso penal tomado a la ligera».

No es el único delito capital que se comete en la dictadura castrista, ya que como denuncia Biscet «en Cuba domina una dictadura totalitaria comunista que viola flagrante y sistemáticamente los más básicos derechos humanos. La libertad de expresión y palabra, prensa, reunión pacífica, y la libertad religiosa, son delitos punibles en la sociedad socialista de Castro».

Quiero agradecer su premio, por que «afianza los derechos y valores que son innegociables: el derechos a la vida, matrimonio y familia naturales»

Pero a pesar de todo, este luchador sabe que al igual que el resto de dictaduras esta caerá y Cuba será libre y podrá debatir libremente sobre los temas por los que ahora acabas en la cárcel. Y en esa línea quiso agradecer su premio, por que «afianza los derechos y valores que son innegociables: el derechos a la vida, matrimonio y familia naturales, libertad de expresión, religiosa y educativa, que reivindican históricamente al ser humano y cimientan en él una conducta civilizada».

El padre Jens: mi misión es el encuentro entre musulmanes y cristianos

El padre Jens Petzold fue el primer premiado de la noche. Llegado desde Irak, es una de las innumerables víctimas de Estado Islámico, con la diferencia de que él pudo huir de Siria a Sulaymaniyah (Irak). Desde allí, este monje ha acogido a cientos de jovenes y les ofrece un futuro y cobijo.

Pero la misión principal del padre Jens no es esa precisamente, la acogida de necesitados es una «obligación moral» no una misión. Su principal tarea es el encuentro entre musulmanes y cristianos, una necesidad esencial a día de hoy, sobre todo por la lacra que supone el Estado Islámico para los propios musulmanes. No hay nada peor que una ‘guerra civil’ entre gente de una misma religión.

«Pronto será el tiempo de la reconciliación», dice el padre Jens, «y hay que preparar el terreno para ello más allá de las penas que tengan que pagar los autores de los crímenes».

«Si queremos trabajar por un futuro común en Iraq y Siria, tenemos que encontrar caminos para dar y pedir perdón», fue la idea principal de este monje que en su discurso recordó que mientras él hablaba, las bombas caían sobre civiles y pidió a todos rezar por ellos, por los cooperantes y por los combatientes. Por el final del conflicto y la reconciliación. 

Alejandro Bermúdez: quieren convertirnos en ciudadanos de segunda

Luis del Pino fue el encargado de entregarle su premio al director de AciPrensa, Alejandro Bermúdez, quien aprovechó su discurso para exponer la encrucijada a la que se expone hoy en día la sociedad católica.

«Existe un secularismo dominante que busca, conscientemente o no, imponer un pensamiento único para el que la visión cristiana de la realidad carece de la debilidad suficiente para ser aceptada en el ámbito público o en el intercambio de ideas democráticas».

«Esta es la inaceptable encrucijada en la que la dictadura del relativismo quiere ponernos, convirtiéndonos, de hecho, en ciudadanos de segunda»

«Esta es la inaceptable encrucijada en la que la dictadura del relativismo quiere ponernos, convirtiéndonos, de hecho, en ciudadanos de segunda clase en nuestras democracias contemporáneas», denunció Bermúdez.

Una encrucijada a la que EWTN, AciPrensa y HaazteOir.org están sabiendo responder según Bermúdez, y están haciendo además según el postulado de Benedicto XVI de convertirse en minorías creativas, ya que «mantienen una mirada realista respecto de nuestra posición en el mundo actual».

Isabel San Sebastián: premiarme a mi es nadar contracorriente

«Desde hace años estoy acostumbrada a recibir palos e injurias, por eso agradezco sinceramente este premio», dijo la periodista y escritora Isabel San Sebastián tras recibir el galardón de las manos de Blanca Escobar.

Y es que, destaca la periodista, «nunca como hasta ahora la independencia había tenido un precio tan alto ni la dignidad valió tan poco». San Sebastián también quiso agradecer que se la premiase por su defensa por la ‘cultura de la vida’ a pesar de su agnosticismo, y es que la lucha por la vida no entiende de ideologías o creencias, sino de justicia y verdad.

Y aunque la lucha sea difícil no hay que desesperar nunca, porque como reconoció la autora, apunto de publicar su próximo libro, «hay vida mas allá de la política, y suele ser mucho mejor».

Sánchez: «Gracias por defender la unidad de España»

Su lucha a puesto en jaque a Artur Mas, Carles Puigdemont y a Zapatero, que permitió ‘robar’ miles de documentos del Archivo de Salamanca destino a Cataluña. Por eso Policarpo, al recibir el premio, dijo que «puedo decir a Zapatero, a Artur Mas y a Puigdemont que este Premio me viene hoy como anillo al dedo».

Y es que han sido años de lucha hasta que ha empezado a ver los frutos y a la justicia darle la razón una y otra vez. Policarpo destaca que este archivo conserva la memoria de España y no deben separarse. Hay documentos de muchas comunidades autónomas, y todas tienen derecho.

«Hace poco el máximo responsable político del Patrimonio cultural de la Generalidad de Cataluña me decía: ‘el dolor de las familias no me importa»

Y no es una lucha fácil (la verdad nunca lo es), pues el presidente de Salvar el Archivo de Salamanca comentó que «hace poco el máximo responsable político del Patrimonio cultural de la Generalidad de Cataluña me decía: ‘el dolor de las familias no me importa, lo único que importa es que el Archivo de Salamanca desaparezca’. Frente a esas palabras infames levanto este altavoz y me comprometo a seguir la lucha hasta el final».

Un compromiso que le ha llevado a gastarse 14.000 euros de su bolsillo, pero hay cosas que valen más que el dinero.

Javier Puente y Lourdes Méndez: «Un reconocimiento a los provida»

“Si el aborto no está mal, nada está mal”, con esta reflexión de santa Teresa de Calcuta comenzó su discurso Javier Puente, exdiputado del Partido Popular por defender la vida y no plegarse a los postulados de Celia Villalobos.

Y aunque defender la vida no parece fácil lo es cuando miras a tus hijos a los ojos, como hizo anoche Puente mientras pensaba que decir esta noche al recoger este galardón. «Mi mujer Estela, y mis hijos Sergio, Nico y Estela, son lo más importante en este camino de la vida», resumió el exdiputado.

De la misma manera se pronunció la también exdiputada Lourdes Méndez, otra de las víctimas de la purga de Mariano Rajoy en el Partido Popular, y destacó que este premio en un gran impulso para las organizaciones provida y subrayó su compromiso irrenunciable, personal y político, con la defensa del derecho a la vida.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil