Actuall

Así es la austeridad de Colau: aumenta el sueldo a su entorno y lo oculta a la ciudadanía

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.

Ada Colau se presentó como la alcaldesa de la gente, la que borraría la vieja política y gobernaría para el pueblo. Para ello, anunció que bajaría el sueldo a los altos cargos del ayuntamiento y que se predicaría con el ejemplo.

Sin embargo, ella cobra igual que su antecesor en el cargo y ha colocado a su novio como consejero de relaciones institucionales de su partido a cargo de los fondos que le llegan del ayuntamiento ahora.

Pero su incoherencia ha ido más allá y este lunes el diario El Mundo publica que Colau firmó en julio de 2015 un decreto que mejoraba el sueldo a varios de sus gerentes. En él se concedían “complementos personales” a “personal de alta dirección” para “garantizar el mantenimiento de las retribuciones que venían percibiendo”.

Hasta siete gerentes han visto incrementados sus sueldos hasta en 20.000 euros anuales. De este modo, sus sueldos que habían sido supuestamente recortados para dar ejemplo no sólo no son más bajos sino que en algunos casos son más altos que antes del supuesto recorte.

Algunos de estos gerentes tienen ahora sueldos que superan los 90.000 e incluso los 100.000 euros anuales. Es el caso por ejemplo de la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Marta Clari. En un primer decreto su sueldo quedaba fijado en los 80.000 euros pero con el nuevo decreto de la alcaldesa su sueldo es ahora de 100.451 euros.

Pero lo más grave ha sido que este decreto firmado por Colau el pasado 27 de julio ha permanecido oculto durante meses tanto a la ciudadanía como a los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona. Fue el pasado 1 de abril cuando se remitió a los grupos municipales y como documento adjunto a la orden del día.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil