En la ciudad de Raqqa, capital del autodenominado Estado Islámico, cientos de jovenes islamistas estudian en una especie de universidad yihadista los mejores métodos para acabar con Occidente. Para ello, científicos y expertos en armamento les enseñan a fabricar armas sofisticadas o como amplificar el daño causado por un explosivo.
El canal de televisión Sky News ha conseguido unas imágenes que el Ejército Libre de Siria (ELS) incautó a uno de los instructores de Estado Islámico. Y ante la gravedad de lo que aparece en las grabaciones, la dirección de la cadena decidió entregar el material a las autoridades.
Fabrican baterías térmicas para elaborar misiles de gran precisión con los que atentar contra aeronaves
Gracias a estas imágenes, los servicios de inteligencia han descubierto que el Estado Islámico ha fabricado una batería térmica artesanal pero terriblemente mortífera. Se trata de un dispositivo casero que permitirá elaborar misiles guiados con gran precisión, y derribar así aviones de pasajeros.
Hasta ahora se pensaba que no se podía desarrollar esta infraestructura sin una estructura militar. Con este avance, el IS podrá utilizar material militar obsoleto y volver a convertirlo en mortifero.
Cientos de alumnos de todo el mundo
En esta universidad yihadistas los terroristas van a ‘clase’ en grupos. Estos jovenes proceden principalmente de Siria, Irak, Sudán, Somalia, Túnez, Egipto y Pakistán y según el vídeo el centro estaría situado en el centro ecuestre de Raqqa. Y entre los profesores aparecen hombres de origen árabe pero también otros que hablan en ruso.
‘Los profesores’ enseñan en ruso cómo se pueden construir bombas con materiales plásticos y así evitar controles de seguridad
En las clases, los terroristas aprenden los últimos avances en tecnología así como el poder reutilizar material accesible para convertirlo en armas de gran alcance. De este modo, tal y como recoge El Medio, en uno de los vídeos se ve cómo los jovenes islamistas aprenden a convertir un coche desguazado en un coche bomba activable por control remoto y con un maniqui a bordo que lleva distintos sensores para sortear controles.
Por ejemplo, en otro vídeo uno de los ‘profesores’ enseña en ruso cómo se pueden construir bombas con materiales plásticos y así evitar controles de seguridad.
El experto en explosivos de las fuerzas especiales británicas y asesor militar de Reino Unido Chris Hunter explica a Sky News que está muy sorprendido por el alto desarrollo de las técnicas de Estado Islámico por lo que dijo que “es uno de los hallazgos de inteligencia más importantes” conseguidos sobre este grupo terrorista.
Comentarios
Comentarios