Actuall

Así se arrugó Sánchez frente al partido de Otegi tras atacar al partido de Ortega Lara

Pedro Sánchez, durante el debate de investidura celebrado enjulio de 2019. /EFE

Pedro Sánchez, durante el debate de investidura celebrado enjulio de 2019. /EFE

Ayer el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Castejón, ofreció una muestra de su indignidad desde la tribuna del Congreso, aplicando una escandalosa doble vara de medir.

Este lunes, tras el brillante discurso de Santiago AbascalSánchez se negó a contestar al líder de Vox, y en su lugar dirigió su intervención a los dirigentes del PP y de Cs, en una clara descortesía parlamentaria.

En una intervención que tenía todos los visos de haber sido escrita antes de escuchar a Abascal, Sánchez acusó a Vox de “clasista”, de “neofranquistas”, de “ultraderecha” y de hacer un “discurso del odio” y ser “una anomalía europea”. 

Y todo porque Abascal se limitó a hacer algo que debería ser natural en una democracia como contradecir los dogmas progres. Pero en España tenemos una izquierda que no tolera la discrepancia. Lo que debería ser una anomalía es pactar con totalitarios comunistas y con quienes odian a su propio país e incluso han apoyado un golpe separatista. Esos son los aliados del PSOE.

Sánchez sí aceptó responder al partido de Arnaldo Otegi tras negarse a contestar al partido de víctimas de ETA como Ortega Lara y Alcaraz

Como prueba de ello, ayer Sánchez sí que tuvo la cortesía de contestar a los separatistas de ERC, PNV, Junts per Catalunya, EH Bildu y Compromís. Y no sólo les contestó, sino que en algunos lo hizo incluso con cordialidad (se pueden ver todas las intervenciones de ayer aquí). Entre esos grupos hay partidos que han apoyado un golpe de Estado contra nuestro marco constitucional, que apoyan abiertamente la desobediencia contra las leyes y lascasos sentencias judiciales, que han apoyado el acoso a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, y que imponen en las escuelas un discurso de odio a España.

Entre ellos hay un partido en concreto que sigue negándose a condenar el terrorismo etarra. Fue especialmente repugnante comprobar que Sánchez sí aceptó responder al partido de Arnaldo Otegi tras negarse a contestar al partido de víctimas de ETA como Ortega Lara y Alcaraz. Pero la indignidad del secretario general del PSOE no se quedó ahí. Después de tratar a los miembros y a los votantes de Vox como unos apestados por el simple hecho de disentir de los dogmas de la izquierda, Sánchez se arrugó ante Bildu.

Así se arrugó Sánchez ante Bildu

En su réplica a EH Bildu, Sánchez no usó ni una sola palabra de crítica para referirse a un partido presidido por Otegi, un tipo que estuvo en prisión por secuestro y por ser parte de una organización terrorista que ha asesinado a cientos de Españoles.

Después de atacar con saña a los demócratas de Vox, Sánchez tuvo estas cordiales palabras para los bildutarras: «En España tenemos mimbres suficientes como para desde el diálogo poder entendernos todos, sabiendo dónde podemos coincidir y dónde no podemos coincidir”. Esta cínica declaración la hacía Sánchez dirigiéndose a los 4 diputados de EH Bildu, tras haber hablado la víspera como si los 24 diputados de Vox no existiesen. Y así continuaba: “Yo desde luego a su grupo no le veto, le respeto la legitimidad que tiene, pero es evidente que tenemos serias discrepancias, serias discrepancias de presente y de futuro pero también de pasado, también de pasado… Y ahí me quedo». Podéis ver aquí un vídeo comparativo del tono usado por Sánchez ante Vox y ante Bildu; el vídeo termina con lo que dijo el lunes Abascal en su segunda contrarréplica a Sánchez: «Usted prefiere antes a Otegi que a Ortega Lara”.

.*Publicado originalemnte en Contandoi Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil