El dirigente de Podemos Luis Nieto justifica sus crímenes de 1982... ¡por el franquismo!
El dirigente de Podemos Luis Nieto justifica sus crímenes de 1982... ¡por el franquismo!

La nuestra es una sociedad que cada vez se parece más a la caricatura que del feudalismo tienen los estudiantes. Los condes y barones podían hacer lo que querían con sus vasallos y éstos tenían que callar so pena de excomunión por un obispo tripón. ¿No me cree? Siga leyendo.

Un varón mata a su esposa. Violencia de género, asesinato machista, minutos de silencio delante del ayuntamiento y reportaje en las televisiones. Una mujer mata a su marido. Crimen lamentable, algo le habría hecho, silencio mediático, circulen, que aquí no ha pasado nada.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las mujeres son una de las clases privilegiadas hoy, sobre todo si son feministas. Lo mismo con los LGBT, que ya han conseguido que Lidia Falcón sea procesada por delito de odio.

Uno de los salvoconductos a los que podemos acogernos para sobrevivir en esta sociedad neofeudal es el de antifranquista

Los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias disponen de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, de billetes de avión pagados por alguna ONG y del privilegio de viajar por España sin someterse a las restricciones que nos afectan a los supuestos ciudadanos.

¡Qué vamos a decir de los políticos, sobre todo de los que mandan! Altas pensiones de jubilación, coches con conductor, inmunidad parlamentaria, sanidad privada… Y puestazos de asesor o cargo de confianza para militantes solo con el graduado escolar cuando para cualquier empleo en el sector privado que no consista en descargar cajas exigen titulación superior.

¿A qué salvoconducto o patente de nobleza podríamos acogernos los varones blancos y heterosexuales sin oficio de político? ¡Pues al de antifranquista!

El jefe de Podemos de Madrid justifica que atracara un banco en 1982 forzado por el “contexto franquista”

El valor de la condición de antifranquista nos lo acaba de mostrar Luis Nieto, portavoz (o mandamás) de Podemos en la ciudad de Madrid, elegido encima por el 63% del voto de los militantes. Cuando se supo que era otro más de los jerarcas del partido morado con antecedentes penales, ya fueran antiguos o, por el contrario, recientes, le echó la culpa a Franco.

Nieto atracó una sucursal bancaria pistola en mano en 1982, junto a otros miembros del grupo terrorista separatista gallego Loita Armada Revolucionaria. Fue detenido y condenado; después de cumplir sólo dos años y medio de cárcel fue indultado por el Gobierno socialista de Felipe González. Los progres cuidan de sus delincuentes, como ya contamos aquí con motivo del amparo que recibió el terrorista italiano Cesare Battisti, asesino de cuatro personas, de parte de Gobiernos izquierdistas de Francia, México y Brasil.

Para justificarse de haber irrumpido en un banco pistola en mano bramando amenazas de muerte, adujo que tenía veinte años (muchos de los conquistadores y navegantes españoles del Imperio eran más jóvenes cuando realizaron sus hazañas) y que se condujo así debido al “contexto franquista”.

Nieto niega a “autoridad y legitimidad” para echarle en cara su delito a quienes no lucharon por la democracia asaltando bancos como él

Franco había muerto en 1975, pero ¡qué más da! El general gallego es como Sauron. Atraviesa el tiempo y aguarda en una cueva a que las circunstancias le permitan levantarse de nuevo para oprimir a los españoles.

Invocando al “contexto franquista” podemos defendernos de cualquier acusación que se nos haga por parte de la oligarquía de ser machistas o reaccionarios o blancos. ¿Damos un cachete a un hijo respondón y vago?, ¿defraudamos a Hacienda?, ¿bebemos vino y comemos jamón?, ¿no creemos en el calentamiento global?, ¿coleccionamos tebeos del Guerrero del Antifaz? “No es culpa nuestra, señor juez. Nuestra voluntad está domina por Franco.”

Y hay que preparar los alegatos de la defensa, porque Nieto nos indica por dónde van los tiros. En una entrevista en la que explica su pasado, reconoce que atracó un banco, pero, ojito, que los que han cumplidos las leyes no se lo pueden echar en cara. “Para señalar con el dedo hay que tener autoridad y legitimidad” y se las niega a quienes “no movieron un dedo por traer la democracia”. Reconozco que desconocía la relación entre los asaltos a mano armada y la democracia. ¡Lo que se aprende de los politólogos podemitas!

La izquierda divide a los españoles en antifranquistas, con derecho a todo, y los demás, que deben estar callados

Queda claro que para Nieto y su contexto los españoles se dividen, en un primer trazo, en dos clases: los antifranquistas y luchadores por la democracia, a los que todo les está permitido y se les perdona, aunque nacieran 20 años después de enterrado el abuelo Patxi; y los demás, que deben estar callados y ser obedientes, porque no tienen derecho a nada, salvo a pagar impuestos. Te entran ganas de robarle los cupones a un ciego de la ONCE y huir dando gritos de “¡Muera Franco!” para gozar de ciudadanía plena.

Al menos en algo ha cambiado Luis Nieto para mejor. Según dice, sus viajes como cooperante progresista le llevaron a abandonar el nacionalismo gallego. En cambio, los Pujol, con todo lo que han robado, siguen siendo separatistas catalanes.

Comentarios

Comentarios