Actuall

Australia: el Senado aprueba el penúltimo paso para legalizar el ‘gaymonio’

Manifestantes pro-LGTBI a favor del Matrimonio Homosexual/Archivo.

El país de los canguros han dado un nuevo paso, el penúltimo, para convertirse en el 26º país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual.

El miércoles, el Senado aprobó con 43 votos a favor y 12 en contra, la nueva ley, además de rechazar otras enmiendas por las que empresarios y políticos podían objetar y no participar en matrimonios homosexuales. De esta manera, se impedirían casos como los de floristas, pasteleros o concejales que se han negado a hacer ramos, tartas o casar a parejas homosexuales.

El Senado también rechazó que los padres puedan sacar de las aulas en las escuelas públicas si se ofrecen clases en las que se normaliza la homosexualidad, y por lo tanto contrario a sus creencias.

Con la actual ley, sólo los clérigos podrán objetar en conciencia y no participar en los ‘matrimonios’ homosexuales

La aprobación del Senado fue una confirmación a un referéndum postal en el que el 62% de los 12 millones de personas que participaron en la consulta se mostraron a favor del matrimonio homosexual. La estrategia del lobby gay ha sido clara ya que antes de ese último referéndum ganador, se realizaron otras 20 votaciones en las que no se había obtenido el quórum necesario.

El único paso que queda para aprobar la nueva ley es la votación en la Casa de Representantes -Congreso-, y la firma de la ley, pero el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ya ha anunciado que se apruebe para la primera quincena de diciembre.

La última votación en el Congreso es la última esperanza para muchos creyentes para incluir enmiendas que permitan la objeción de conciencia de quienes no difieren de la agenda gay. Si no se aprueba, sólo los clérigos reconocidos estarán exentos del cumplimiento de la ley.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil