“Todos tienen derecho a la vida”: así comienza el artículo 15 de la Constitución Española, que Derecho a Vivir ha escogido como lema para las manifestaciones y concentraciones de este fin de semana en toda España, y que en Ávila ha reunido este domingo no solo a residentes de la capital, sino a personas venidas desde Candeleda, Valladolid e incluso Barcelona.
Ante el Ayuntamiento, la plataforma ciudadana ha condenado los atentados en París, recordando el principio innegociable que reivindica a diario: “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”. Con ello, los manifestantes han recordado a los 300 bebés que cada día pierden su vida en España a causa de la matanza silenciosa del aborto, así como a las víctimas de la masacre yihadista perpetrada el viernes en Francia.
Los más de dos centenares de participantes, entre ninos, jovenes y mayores, han marchado pacíficamente por el paseo del Rastro y el Grande, sin dejar de corear frases como “El aborto es un fracaso, no un derecho”, “No es ciencia, es violencia”, “Sé valiente: tienes un nino en tu vientre”, “Defiende al no nacido, tú también lo has sido” o “Gobernante, protege a la gestante”.
Ya ante la Subdelegación del Gobierno, se ha pedido al Tribunal Constitucional que resuelva los dos recursos contra la ley del aborto presentados hace ya cinco años por el PP y el gobierno foral de Navarra.
El acto ha finalizado con la lectura al Manifiesto unitario de esta convocatoria, en el que se ha exige al Gobierno y al Tribunal Constitucional que garanticen el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución, deroguen la ley del aborto, cumplan con su obligación constitucional de legislar a favor de todas las vidas, abolan el supuesto eugenésico y promuevan políticas de apoyo a la maternidad, así como un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
Denunciando la cruel falsedad del aborto
La coordinadora de Ávila por el Derecho a Vivir, Cecilia Real, ha hecho hincapié en la crueldad del aborto, subvencionado con los impuestos de todos los contribuyentes, “que descuartiza, succiona o quema con una solución salina al bebé en el seno materno para después extraerlo, entero o por partes, y tirarlo directamente al cubo de la basura, o bien provoca el parto y para dejar morir de hambre y frío al bebé nacido, sin prestarle ningún tipo de atención postnatal”.
En este sentido, Real ha denunciado la tergiversación del lenguaje que realiza la industria del aborto, con el fin de convencer falsamente a la madre de que su hijo es un “coágulo” o un simple “tejido”, mientras al mismo tiempo, como se ha descubierto con los vídeos grabados a Planned Parenthood, “se cuida mucho de dañar los órganos del bebe que extermina para poder alcanzar los mejores precios vendiéndolos en el mercado negro”.
“No se puede decir que “eso” no es humano y un minuto después venderlo como “órganos humanos”, porque SIEMPRE ha sido un ser humano”, recalcaba Real. Además, “está científicamente demostrado que el feto siente un dolor extremo durante el aborto, y que trata de defenderse de esa tremenda agresión”, añadía la portavoz.
Brillante colofón a la Semana por la Vida en Ávila
El éxito de esta Marcha por la Vida, tras la muestra Expovida-Expoaborto que cerró sus puertas el viernes, ha puesto brillante fin este domingo a la celebración de la Semana por la Vida en Ávila, en la que se ha insistido en la necesidad de apoyar a la mujer que se encuentra con dificultades en su embarazo.
Unas dificultades que los abulenses tuvieron la oportunidad de conocer durante la presentación, el pasado sábado, del libro Secretos. 15 mujeres se confiesan, del periodista pacense Juan José Montes González.
Un libro pionero en su género, que muestra cómo historias que empiezan muy mal, empujando a la embarazada al aborto, pueden tener un final feliz, si se presta a la madre el apoyo psicológico, económico o a veces simplemente moral que necesita para solucionar sus problemas y poder dar a luz felizmente a su hijo.
Comentarios
Comentarios