Mezquita en Barcelona / Google Maps

No es ningún secreto el avance del islam en Cataluña, que en los últimos años ha registrado un crecimiento muy notable de inmigrantes procedentes de países musulmanes.

En 2016 había censados más de medio millón de ellos en la región española (510.000 en concreto), un 6,8% de la poblacion total, lo que supone un crecimiento del 20% en los últimos cuatro años.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Lógicamente quienes mejor conocen estos datos son las propias autoridades religiosas islámicas en Cataluña, que quieren aprovechar este aumento de la poblacion musulmana para extender su influencia. Y eso también afecta a la poblacion autóctona.

Hace unos días aparecieron  unos carteles en el barrio barcelonés del Raval animando a los hombres musulmanes a casarse con españolas y convertirlas al islam.

Las hojas, que venían encabezadas con el titular «Encuentro informativo: Alianza entre Musulmán y Españolas», proponía la cita en un restaurante de una calle del Raval el próximo día 14 de marzo por la tarde.

Aunque los carteles no están firmados, llevan como emblema una media luna con una estrella. La hoja incide en la idea de que los varones musulmanes tienen permitido casarse con mujeres que no compartan la fe de Mahoma. El objetivo, claro, es el de convertir a esas mujeres al islam.

El Observatorio Islámico de Perpignan estima en más de 7.000 las conversiones de cristianos al Islam desde 2010 en Cataluña, la mayoría vinculados a formaciones nacionalistas. Curiosamente el 70% de estos conversos han tenido o tienen vinculaciones con la CUP o con ERC.

La religión verdadera

«Es permitido y alentado el hombre musulmán se case con mujeres castas y honestas que pertenezcan a la Gente del Libro a pesar de que ellas hayan distorsionado y alterado la tradición. Aún son aptas para matrimonio», se puede leer en los carteles.

«Hermano, únete en alianza con una española, enséñale que el Islam es la religión verdadera», añade el texto del cartel. «La ley Islámica dicta que los frutos de dicha alianza seguirán el Islam lo que fortalecerá aún más nuestra comunidad», concluye el texto.

Ni siquiera la propia Generalitat tiene constancia del autor de los mismos. El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat catalana, Enric Vendrell, ha explicado que en cuanto supo de la existencia de estos carteles trató de «averiguar quién podría ser el autor, hablando con los diferentes cuerpos de seguridad y con las federaciones musulmanas de Cataluña», pero ha añadido que no lo han podido «aclarar».

Vendrell apunta a la ultraderecha, aunque reconoce que sólo es una sospecha. «La experiencia de la Dirección General de Asuntos Religiosos en estos temas nos hace creer que puede ser obra de un grupo de ultraderecha».

Radicalización

El caso es que todas las asociaciones de musulmanes se han desmarcado de estos carteles y han rechazado su contenido.

El propietario del restaurante que se cita en el cartel ha salido al paso de lo referido en el mismo y ha asegurado que nadie ha reservado nada para el martes 14 de marzo y que además se plantea denunciar al autor o autores del cartel.

De las 1.264 mezquitas que hay en España, 216 están en Cataluña, 50 de ellas relacionadas con el salafismo radical, doctrina que profesa el Estado Islámico

Paralelamente a este asunto, los datos aportados por el Ministerio del Interior el pasado octubre sobre el auge del islam en Cataluña son preocupantes. Un tercio de las 186 detenciones a sospechosos por terrorismo yihadista en España desde 2012 se realizaron en Cataluña. De las 62 detenciones realizadas, 50 se practicaron en la provincia de Barcelona, seis en Gerona, tres en Lérida y otras tres en Tarragona.

Asimismo, de las 1.264 mezquitas que hay en España, 216 están en Cataluña, 50 de ellas relacionadas con el salafismo radical, doctrina que profesa el Estado Islámico.

Actualmente Cataluña cuenta con 80.743 alumnos musulmanes en sus aulas, la región española con mayor cantidad de inmigrantes musulmanes.

Además esta región está considerada uno de los principales focos de integrismo de Europa porque acoge la mitad de las mezquitas y oratorios vinculados al salafismo, la rafa del Islam que propugna una interpretación al pie de la letra del Corán.

Te puede interesar:

http://www.actuall.com/criterio/educacion/la-ultima-batalla-del-islam-en-espana-una-universidad-en-san-sebastian-y-un-colegio-en-valencia/

Comentarios

Comentarios