“En recuerdo a las personas que para su disfrute y debido a una sociedad transfóbica y homofóbica desarrollaron parte de sus vidas sexuales y afectivas en los lavabos de la antigua estación de autobuses”.
Esta es la frase que reza en la placa que el Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Bildu con el apoyo de Geroa Bai, Aranzadi Iruña e Izquierda Ezkerra, ha colocado en la antigua estación de autobuses, tal y como recoge La Gaceta.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSu objetivo es rendir homenaje a los homosexuales que mantenían relaciones “sexuales” a escondidas durante el franquismo. La placa aparece en euskera y en castellano.
Este homenaje a homosexuales se ha colocado en el espacio Geltoki de la estación de autobuses de Pamplona, dedicado para llevar a cabo iniciativas “para impulsar la economía social y solidaria junto con actividades culturales”.
El Ayuntamiento de Pamplona ya aprobó las obras para reformar la zona de las taquillas y el bar con el fin de poner en marcha este proyecto. El gasto que supondrá esta obra es de 800.000 euros, que se repartirán entre los presupuestos de 2016 y 2017, puesto que las obras duran seis meses.
También le puede interesar
#ÚltimaHora Abel Azcona vende por 285.000 euros el montaje blasfemo de Pamplona https://t.co/VGiBPPAV3S pic.twitter.com/7c2lwqQRv3
— Actuall (@actuallcom) 16 de diciembre de 2015