Milñes de personas reclaman al presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy, que aplique el art. 155 de la Constitución en Cataluña.
Milñes de personas reclaman al presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy, que aplique el art. 155 de la Constitución en Cataluña.

1.400 personas exigen a Rajoy la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución española. La campaña, difundida por la asociación HazteOir.org, puede verse aquí.

El mensaje dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el siguiente: “Señor presidente del Gobierno, cumpla la Constitución que juró defender y aplicar y ponga fin a la ruptura de España. Su deber es utilizar las herramientas que el Estado de derecho pone a disposición de la unidad nacional. Aplique inmediatamente el artículo 155 de la Constitución y suspenda la autonomía catalana y a todos sus cargos.Y si no es usted capaz de aplicar la Constitución, dimita inmediatamente y deje paso a otra persona que tenga el sentido de la responsabilidad necesario para el cargo”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y jurista, asegura que “al presidente del Gobierno ya no le quedan más cartas que jugar”.

«La defensa de la unidad nacional no puede esperar ni un minuto más”, afirma Arsuaga

Y añade: “Ni más tiempo que perder. No puede seguir acudiendo a unos y otros para que le hagan el trabajo. La secesión de una región española está ya aquí y la Constitución otorga al Gobierno las herramientas necesarias para afrontarla”.

Texto del artículo 155 de la Constitución Española.
Texto del artículo 155 de la Constitución Española.

Arsuaga considera que “a la rebelión contra la Constitución y la vulneración de los derechos fundamentales de todos los españoles, también de los catalanes, se tiene que responder con toda la fuerza de la ley. Mirar para otro lado o esperar otros acontecimientos no es una opción sino una dejación de funciones”.

«La defensa de la unidad nacional no puede esperar ni un minuto más”, afirma Arsuaga. “Y el texto del artículo 155 de nuestra ley fundamental es nítido cuando establece que si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan es el Gobierno quien debe adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del interés general”, concluye.

Comentarios

Comentarios