Actuall

Cargan contra HazteOir.org y CitizenGO en la UE usando material robado por hackers

El Foro Parlamentario Europeo por los Derechos Sexuales y Reproductivos (EPF por sus siglas en inglés), vinculado a la internacional de la industria del aborto Planned Parenthood, ha utilizado de forma ilegal documentación para cargar contra HazteOir.org y CitizenGO.

Según denuncia el presidente y fundador de ambas entidades Ignacio Arsuaga, algunos de los documentos que fueron robados de su disco duro por terroristas informáticos en el año 2017 han sido usados a finales del pasado mes de marzo durante una sesión en el Parlamento Europeo.

«No se trata de un error inocente. El EPF sabía que estaba utilizando documentos obtenidos de manera ilícita», expone Arsuaga en una carta remitida a los socios y simpatizantes de ambas organizaciones en la que subraya que desde el año 2018 este foro parlamentario tiene conocimiento a través de los servicios jurídicos de del Grupo CitizenGO de esta circunstancia.

A pesar de las advertencias para que no utilizara estos documentos de manera ilegal (el uso de material robado puede constituir un delito) el EPF «siguió y sigue utilizando estos documentos pirateados para vilipendiar a HazteOir.org, a CitizenGO y todo lo que representa», continúa Arsuaga.

Por ello se ha iniciado una campaña dirigida al presidente del Parlamento Europeo para que condene de forma pública el uso fraudulento de los documentos robados a HazteOir.org en el año 2017.

Esta movilización, iniciada el pasado viernes, ya ha concitado el apoyo de cerca de 80.000 ciudadanos que reclaman a David Sassoli que proteja «a los grupos como HazteOir.org para que no sigan siendo atacados con tácticas ilegales y para garantizar que tengan las mismas garantías que el resto de grupos» y que investigue «las acciones de el EPF y se garantice que las audiencias en el Parlamento Europeo se llevan a cabo de forma justa».

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil