El odio a todo lo que suene a España es enfermizo para Podemos y sus satélites. Pablo Iglesias y Manuela Carmena ya han anunciado que no acudirán a los actos del Día de la Hispanidad. Sin embargo, en su afán por llamar la atención sí que celebran esta fiesta a su manera huyendo, por supuesto, de cualquier símbolo español.
Aprovechando que gobierna en el Ayuntamiento, Ahora Madrid ha colocado en el balcón de la Junta Municipal del Distrito Centro una enorme bandera…pero indígena. Cualquier viandante podrá observar la llamada ‘whipala’, una enseña de siete colores utilizada por colectivos indígenas de los Andes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa Junta Municipal de Centro conmemora el 12 de octubre colocando la wipala pic.twitter.com/71kyalhFAu
— Ahora Madrid Centro (@AhoraCentro) 11 de octubre de 2016
La wipala ondea en Madrid, reconociendo los derechos, historia y orgullo de los pueblos indígenas. #12DeOctubre https://t.co/frpo0DU0UB
— Izquierda Unida (@iunida) 11 de octubre de 2016
En un nuevo acto de provocación y de apropiación de los espacios públicos, Ahora Madrid ha promocionado esta iniciativa por las redes sociales y titulando: “La Junta Municipal de Centro conmemora el 12 de octubre colocando la wipala”.
También rápidamente desde Izquierda Unida se felicitaron por la idea de los chicos de Carmena. “La wipala ondea en Madrid, reconociendo los derechos, historia y orgullo de los pueblos indígenas”, aseguraba la formación comunista a través de Twitter.
En respuesta a los dos partidos de extrema izquierda, el Partido Popular ha publicado la imagen de la sede del PP del distrito de Salamanca en la que ondea la enseña nacional. “Nosotros sí estamos orgullosos de España y su bandera”.
Nosotros si estamos orgullosos de España y su bandera 🇪🇸 #12Octubre #DíaNacional #DíadelaHispanidad pic.twitter.com/ox0V2bbd7T
— PP Dto. de Salamanca (@dtosalamancapp) 10 de octubre de 2016