La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido no destinar ni un sólo euro a las asociaciones de víctimas del terrorismo en los Presupuestos municipales de 2016, sin embargo sí que dispone de dinero para el Ateneo de Madrid, en concreto 900.000 euros, uno de los lugares predilectos de las reuniones de los políticos de Ahora Madrid, como la que protagonizaron algunos de los actuales ediles de Carmena en septiembre del año pasado en favor de Alfonso Fernández Ortega, más conocido como ‘Alfon’, condenado a cuatro años de cárcel por portar explosivos en su mochila durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, como recoge vozpópuli en su web.
Homenaje que no sólo van a repetir este 20 de noviembre con motivo del tercer aniversario de su arresto, sino que lo harán con la presencia del concejal de Ahora Madrid y Presidente de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, y en esta ocasión le van a dedicar una placa y un mural permanente mientras ‘Alfon’ permanece en prisión.
El conjunto de las fuerzas que componen el Gobierno de Ahora Madrid (Podemos, Ganemos, Equo y miembros de IU) eliminan así de los Presupuestos municipales de 2016 las «subvenciones nominativas» que recibían las víctimas del terrorismo. De esta manera estos colectivos pasan de recibir 102.000 euros (con el Gobierno de Ana Botella) a cero.
Los nuevos beneficiarios
Las prioridades de la alcaldesa madrileña se reparten entre mantener las ayudas a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con un aumento de 200.000 euros, e introduce como nuevos beneficiarios dentro del área de Coordinación General de la Alcaldía a Bomberos Unidos sin Fronteras, con dos partidas de 32.000 euros, y a la ‘International Indian Film Academy’ (IIFA), que recibe la cifra de un millón de euros.
El objeto de esta asignación, según reza en el proyecto de Presupuestos, es la organización de la ceremonia de entrega de los Oscar de Bollywood en Madrid.
Comentarios
Comentarios