La campaña de limpieza para Madrid que ha emprendido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tiene límites. La última baza que ha utilizado la líder de Ahora Madrid ha sido durante la visita de los jugadores de baloncesto del Real Madrid, recientes ganadores de la Copa del Rey, en la que les ha pedido que repartan sus conocidos ceniceros portátiles.
“Los técnicos de la limpieza me dicen que en Madrid se recogen a diario 500.000 colillas”, por ello, aunque los jugadores seguramente no fumen, Carmena les hace entrega de estos ceniceros con la petición de que aportan su granito de arena en la campaña de limpieza y repartan este útil instrumento a amigos y conocidos que sí que fumen para reducir las colillas que se tiran al suelo.
Antes de los ceniceros Carmena ofreció a los campeones, como Sergio LLull, el “chacho” Rodríguez, Gustavo Ayón o Jaycee Carroll, unos gemelos de parte del Ayuntamiento aunque la edil ha reconocido que este detalle ha sido un poco improvisado porque no se esperaban esta celebración.
Ya sea por lo imprevisto del detalle o por la juventud de los jugadores, Carmena ha dejado a su libre elección la aceptación o no de los gemelos tal y como le aconsejaba su jefa de protocolo alegando que ahora los jovenes no llevan gemelos, aunque los jugadores iban vestidos de chaqueta y corbata y por lo tanto es probable que llevasen gemelos.
Así, la tercera Copa del Rey consecutiva del equipo madrileño, que ha sido el primero en lograr esta hazaña, se ha convertido en el escenario ideal para promocionar estos ceniceros y pedir la colaboración de todos para que Madrid deje de estar tan sucia.
Comentarios
Comentarios