La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, ha detallado que la participación ha rondado el 62 por ciento. En el estado de Bolívar los resultados no son todavía fijos por lo que aun no se han incluido en el cómputo global.
El grupo de la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha hecho con cinco gobernaciones -Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia-, aunque ha perdido el control de las tres con las que contaba hasta ahora -Amazonas, Lara y Miranda-.
La alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral
Nicolás Maduro ha dado por buenos los resultados hasta el momento y, según afirma la agencia de noticias venezolana AVN, estaría dispuesto a colaborar con los representantes de la MUD electos. «Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones, mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social», añadió al conocer la victoria oficialista.
La oposición no da credibilidad a los resultados
Poco después de conocerse los primeros resultados y antes de que hablara Maduro, la oposición ha denunciado la manipulación de los resultados.
«No reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE», ha dicho Gerardo Blyde, jefe de la campaña política de la oposición. La alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.
Según ellos, “existen serias sospechas y dudas” de la veracidad de los resultados comunicados por el CNE ya que manejaban “información distinta” a la publicada.
También te puede interesar:
Elecciones regionales de Venezuela: a más votantes, más problemas para Maduro
Comentarios
Comentarios