Tras el polémico espectáculo infantil organizado por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena en el que los titiriteros fueron detenidos por apología del terrorismo, varios centenares de personas se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir a la alcaldesa que cese a la edil de Cultura, Celia Mayer.
Con lemas como «Manuela, escucha, pagas con nuestra hucha» o «Celia Mayer dimisión», los asistentes a esta concentración convocada por la plataforma HazteOír.org han mostrado su malestar por la constante falta de respeto que están viviendo muchos madrileños desde que Ahora Madrid llegó al Consistorio madrileño.
Asimismo, esta plataforma ha representado un guiñol bajo el título ‘Los títeres de Carmena’ en el que han participados varios personajes: Güela Karmena, Doña Cacalgata Mayer, Don Chistoriso Zapata y Doña Barbie Rita Capillita.
En este sentido, el presidente de HazteOír.org , Ignacio Arsuaga, ha señalado que «Hazte Oír seguirá saliendo a la calle cada vez que se ataquen las libertades de los ciudadanos».
El último caso del que fue responsable Mayer tuvo lugar durante los carnavales de Tetuán en los que la compañía ‘Títeres desde abajo’ desplegó una pancarta con un ‘Gora ETA’ y donde se simuló una violación y el asesinato de una embarazada con títiteres.
El acto ha tenido repercusión en diferentes medios de comunicación del ámbito nacional.
Tras este suceso, HazteOir.org presentó en el Ayuntamiento más de 35.000 firmas para pedir el cese de la concejal.
Comentarios
Comentarios