En apenas cinco días más de 92.000 personas han suscrito una campaña impulsada por CitizenGO dirigida a Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, para que se oponga a los intentos del magnate George Soros de imponer la censura a quienes discrepen de su agenda ideológica.
En concreto, CitizenGO denuncia que lo que pretende censurar Soros es «el discurso pro vida, pro familia y pro libertad y desnaturalizar Facebook, nacido como lugar de intercambio y debate, libre y abierto».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún la plataforma, Facebook está sufriendo presiones desde hace meses debido a la presencia de organizaciones y grupos no afines a los postulados ideológicos de George Soros entre los que se encuentra CitizenGO.
«El pasado mes febrero, el conocido activista izquierdista proaborto y pro ideología de género, el multimillonario George Soros, dijo lo siguiente: Zuckerberg debería ser ‘eliminado’ simplemente por permitir que grupos como CitizenGO operen en Facebook«, aseguran desde CitizenGO, motivo por el cual varios empresas habrían decidido la retirada de sus anuncios de la red social, lo que ha resultado en «una merma de ingresos y un derrumbe de la cotización bursátil» de la compañía.
CitizenGO argumenta que «Facebook fue diseñado como lugar de intercambio de información y opiniones, donde la gente pudiera debatir conocerse, ampliar su abanico de relaciones, etc. De ganar los activistas liberticidas veríamos seriamente merada nuestra libertad de expresión. Por eso hemos organizado esta campaña dirigida al presidente fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg».
El presidente de citizenGO, Ignacio Arsuaga, considera que el origen de estos ataques contra CitizenGO es precisamente su efectividad: «Gracias a Dios, izquierdistas proabortistas y pro homosexualistas como George Soros o abortistas como Planned Parenthood están perdiendo batallas. ¿Su ‘solución’? Tratar de silenciarnos. Callarnos a todos los que nos opongamos a sus planes«, señala en un correo electrónico remitido a sus seguidores.
A su juicio si las presiones tienen éxito, «el alcance de CitizenGO en Facebook se verá afectado o eliminado por completo», denuncia.
No es que Facebook y George Soros no se entiendan. Desde hace tiempo, organizaciones impulsadas por el magnate se dedican a vigilar el contenido publicado en la red social para emitir sentencias sobre los llamados «discursos de odio» o fake news, que en la casi totalidad de los casos se trata en realidad de expresiones de pluralidad de opciones y pensamientos que no coinciden con el discurso de la ideología de género y la llamada ‘nueva izquierda’ que hoy domina la opinión publicada en Occidente.
«Como sabes, Facebook ya se alió con Atlantic Partnership, un grupo financiado por Soros, para monitorear el contenido de su plataforma. Pero los lobbies abortistas y LGTB quieren mucho más», explica Arsuaga. «Afortunadamente Zuckerberg -continúa el fundador de CitizenGO- de momento, está resistiendo la presión. Pero los ataques continúan. Día tras día. Y ahora es un momento crítico para demostrarle a Facebook que nuestras opiniones no deben de ser censuradas».
En CitizenGO, plataforma en defensa de la vida humana, la familia y las libertades fundamentales que actúa a nivel mundial, participan más de 14 millones de ciudadanos activos de todo el mundo a través de campañas en 12 idiomas.