El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, anuncia la puesta en marcha con urgencia del proyecto de ley de identidad de género.
El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, anuncia la puesta en marcha con urgencia del proyecto de ley de identidad de género.

El pasado 3 de enero se aprobó en el Congreso de Valparaíso la idea de legislar la Ley de Identidad de Género. Ahora el asunto se debatirá ahora en la Comisión de Derechos Humanos. CitizenGo ha lanzado una campaña para que los miembros de la Comisión digan «no» a un proyecto de ley tan dañino.

Con este movimiento parece claro que el lobby LGTB chileno, Movilh, parece tener prisa por aprobar este proyecto antes de la entrada del nuevo gobierno.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sus movimientos parlamentarios han sido hábiles. De momento consiguieron que el proyecto entrara en el Congreso.

Entre otros gracias al voto favorable de Felipe Kast (sobrino de José Antonio Kast, líder provida que contribuyó al triunfo de Sebastián Piñera), quien se desvinculó de las consignas de Piñera, generando un repudio generalizado en Chile Vamos.

El proyecto de ley permitirá que los menores decidan su identidad de género sin el consentimiento de sus padres

Aunque José Antonio va a pedir el retraso en la votación, da la impresión de que están acelerando. El trámite es de urgencia y pretende saltarse el reglamento de la cámara obviando el debate en las comisiones de Constitucional y Hacienda. (¿Quién pagará las operaciones de ‘cambio de sexo’?

A pesar de todo, el Movilh deja al descubierto algunas cuestiones muy peligrosas:

-Permite que los menores de edad puedan decidir sobre su identidad de género, sin consentimiento de sus padres, violando la patria potestad, que no es un derecho de los padres, sino de los hijos a ser protegidos por quienes más les quiere: sus padres.

-No exige ningún requisito. Ni psicológico ni sanitario. Basta con la expresión de la mera voluntad.

Con este proyecto de ley se aprobará de manera indirecta el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo

-No produce efectos sobre el vínculo conyugal. De manera que si un hombre casado manifiesta ser mujer, seguirá unido a su mujer, aprobando de facto y por la puerta de atrás el matrimonio homosexual.

Además, desde CitizenGo avisan de que el proyecto de ley es especialmente peligroso porque:

-Viola la patria potestad y el derecho de los menores a la protección de sus padres

-Desoye la voz de la ciencia que señala que en el 93% de los casos los problemas de identidad de género de menores desaparecen en la adolescencia o en la juventud.

-Genera inseguridad jurídica porque permitiría que cualquiera con su mera expresión de voluntad cambiara de sexo, con los interrogantes que genera¿un violador que se siente mujer será trasladado a la cárcel de mujeres?, ¿un deportista que afirme sentirse mujer, acudirá a la competición femenina?

Comentarios

Comentarios