CitizenGO supera los nueve millones de miembros (9.002.946) y se consolida como la principal plataforma mundial profamilia y provida. Se trata de la versión internacional de la asociación española HazteOir.org y fue fundada en en el año 2013. Desde su creación promueve la participación ciudadana en doce idiomas (español, alemán, croata, eslovaco, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, polaco, portugués, y ruso) e influye de forma directa en cincuenta países.
En sus cuatro años de existencia, CitizenGO ha hecho posible que personas de diferentes lugares del mundo envíen 661 millones de correos electrónicos a legisladores y dirigentes políticos y sociales. Al igual que HazteOir.org, se financia exclusivamente con cuotas y aportaciones de particulares y no depende ni recibe fondos públicos de ninguna institución ni organización pública o privada.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSu presidente, Ignacio Arsuaga, explica la trayectoria de la plataforma en estos términos: “CitizenGO es cada vez más relevante porque ha crecido en número de seguidores y sobre todo porque éstos perciben que su voz se escucha y su mensaje tiene impacto. Su autobús naranja, que ha recorrido ya ocho países de dos continentes, es sólo un ejemplo de hasta dónde podemos llegar para defender la libertad y combatir las ideologías totalitarias”.
En los últimos nueve meses, CitizenGO ha aumentado sus miembros en cuatro millones de ciudadanos activos de todo el planeta
Se da la circunstancia de que CitizenGO ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos meses ya que el pasado mes de junio tenía cinco millones de miembros. Sin duda, el #HOBus, conocido también como #ElBusDeLaLibertad, que ha recorrido hasta el momento España, Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Alemania, Italia y Francia denunciando el adoctrinamiento sexual en las aulas, ha contribuido a la expansión de la plataforma.

La campañas de CitizenGO
A través de CitizenGO los ciudadanos defienden la vida, la familia y la libertad. Para ello, denuncian la imposición de la ideología de género en las escuelas, combaten la legislación abortista que elimina al niño antes de nacer y se oponen a la ofensiva LGTBI que manipula a los menores y les priva del derecho a tener un padre y una madre. Los miembros de esta plataforma internacional también promueven los derechos de los creyentes y apoyan especialmente a los cristianos perseguidos por el islamismo en Asia y África.
“Hoy día se están librando batallas culturales de alcance global. Buena parte de la clase política cree que puede decidir qué modelo de sociedad y que legislación quiere sin contar con los ciudadanos. Y éstos encuentra en CitizenGO su altavoz y una herramienta eficaz para participar en la toma de decisiones que hasta ahora eran exclusivas de los poderosos”, concluye Ignacio Arsuaga.
Los ciudadanos obtienen victorias
Estas son algunos de los logros obtenidos por personas de varios países a través de CitizenGO:
- Registrar una iniciativa legislativa popular en Polonia para prohibir que se practiquen abortos a niños enfermos o discapacitados. La petición se puso en marcha en abril de 2016 y logró el apoyo de más de 200.000 personas.
- Instar a Amnistía Internacional a devolver 137.000 euros a la fundación ‘Open Society’ del multimillonario George Soros, quien había realizado una donación para favorecer el aborto. La alerta se difundió en noviembre de 2017 y alcanzó556 firmas.
- Impedir la reprobación, por parte del Ayuntamiento de Valencia (España) del cardenal Antonio Cañizares, por haber criticado la ideología de género. La petición se creó en junio de 2016 y contó con el apoyo de 803 personas.
- Liberar al cooperante checo Petr Jasek, condenado a veinte años de prisión en la República de Sudán. La alerta se puso en marcha en febrero de 2017 y alcanzó 403.905 apoyos.