A 48 horas para las elecciones más decisivas que se recuerdan en la historia reciente de Estados Unidos, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano Donald Trump según indica la última encuesta realizada por Washington Post-ABC y que ha sido publicada este domingo.
Este último sondeo muestra que un 48 por ciento de los sufragios irán a parar a Clinton, mientras que Trump recabaría un 43 por ciento de los votos, lo que supone una leve ventaja para la demócrata con respecto al mismo muestreo demoscópico del pasado viernes que situaba la ventaja en cuatro puntos, un 47 por ciento de Clinton frente a un 43 por ciento de Trump.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNo obstante, la encuesta muestra que la candidata demócrata cuenta con un apoyo positivo de un 55 por ciento en comparación de un 43 por ciento del magnate, ya que muchos votantes del republicano dicen respaldarle «en oposición a Clinton».
Las elecciones de este martes no sólo decidirán si la primera potencia mundial continúa bajo el mando del partido Demócrata o cambia al Republicano, sino que despejarán la incógnita de si Estados Unidos mantendrá una política exterior imperialista (Clinton) o se replegará a sus fronteras (Trump). El establishment y los grandes poderes económicos respaldan a la primera, mientras que una empobrecida clase media (sobre todo los blancos) parecen decantarse por el republicano.
A pesar de esta ventaja, la igualdad ha predominado la recta final de la campaña electoral. Como ha ocurrido en anteriores comicios, los estados ‘swing’ decidirán la presidencia. En esta ocasión Ohio, Carolina del Norte, Florida y Nevada presentan una igualdad tremenda, así que quien se imponga en los mismos podría tener la llave para acceder finalmente a la Casa Blanca.