Recibí una llamada de un productor de Fox Business, preguntando si estaría disponible para el programa de las 5 p.m. Habiendo hecho varias entrevistas con el canal, acepté inmediatamente. Como es costumbre en los productores, me envió una serie de artículos y me pidió que le enviara un par de temas de conversación sobre cada uno.

El primer artículo fue una encuesta de Fox que predijo que los republicanos obtendrían solo 15 escaños en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones parciales. Incluso sugirió que había una posibilidad de que los demócratas conservaran el control de la cámara.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

No soy un fan de las encuestas de Fox. Pero no ahora sino desde hace mucho tiempo. ¿La razón? Tienen un sesgo liberal. Y es curioso porque todos lo perciben como un medio de noticias moderadamente conservador. Pero este dato de la encuesta de Fox era una pila de estiércol demasiado grande para ignorarla.

Así que le respondí:

«Me pregunto cuán precisa puede ser esta encuesta de FOX o cualquier encuesta. Creo que las personas con un punto de vista moderadamente conservador están siendo muy cuidadosas con lo que dicen por teléfono a extraños, independientemente de cuán encantador sea el entrevistador, o cuán cuidadosamente neutrales sean las preguntas. Además, en estos días nunca se sabe si el Gran Hermano está escuchando».

«Creo que el ‘síndrome del votante tímido‘ es algo real (…) No he sido llamado por un encuestador de cara a estas elecciones pero, si lo hiciera, ¿aceptaría la llamada? Y, si tomara la llamada, ¿respondería con franqueza las preguntas? Estoy sumamente seguro de que la respuesta es no».

«Creo que los republicanos están preparados para ganar la Cámara, y ganar a lo grande. Mi esposa es una latina educada, es pro-vida, pro-familia, y no tengo una manera educada de decirles lo disgustados que están ella y sus parientes con la tontería woke propagada por los marxistas culturales han tomado el control del Partido Demócrata. Sus familiares, muchos de la clase trabajadora, están sufriendo por la inflación que les está golpeando los bolsillos, y las crecientes tasas de crimen asociadas con la inmigración descontrolada».

Me gustaría señalar que su familia es del Valle del Río Grande en Texas, donde creo que los republicanos están en camino de ganar los tres escaños de la Cámara de Representantes que los demócratas han ocupado durante casi un siglo.

Ese fue el primer strike.

El segundo artículo que me envió explicaba cómo el enfoque demócrata en el aborto estaba perdiendo mujeres independientes.

Le respondí:

«Cualquiera que haya estado prestando atención sabe que el fin de Roe vs. Wade simplemente significa que el problema está siendo devuelto a los estados. Allí los votantes de los estados, a través de sus legisladores electos, decidirán el tema. Las tácticas de miedo que usan los demócratas, sugiriendo que las mujeres morirán de embarazos ectópicos, o que serán arrestadas por buscar u obtener un aborto son claramente falsas».

«El aborto no es una prioridad en la lista de preocupaciones de las mujeres independientes, o de las personas en general, porque actualmente están viendo cómo se vacían sus cuentas cada vez que llenan el tanque de su automóvil, o tienen que elegir entre comer o poner calefacción a su hogar».

Ese fue el segundo strike. Quedaba uno para estar fuera.

Y ese dependía de los últimos dos artículos que debía comentar. Estos se referían a cómo los candidatos demócratas estaban siendo tan golpeados en los debates que preferían esquivarlos por completo. Los artículos eran de CBS News y de The Washington Post, ambos disfrazaban de la mejor manera posible a los demócratas desesperados y huyendo).

Indiqué que tenía la intención de decirle a los televidentes de Fox que «pensé que el debate entre Tim Ryan y J.D. Vance, que compiten por el escaño del Senado de EE.UU. de Ohio, era un baño de sangre. Al final, Vance casi se compadeció de Tim Ryan, que estaba tratando de defender lo indefendible: las políticas inflacionarias económicas y de inmigración de la Administración Biden. El viejo juego de votar como liberal en Washington D.C. y fingir ser moderado en Ohio ya no funciona muy bien. Demasiadas personas están al tanto. Y mucho más importante aún, demasiadas personas están sufriendo».

Creo que los republicanos están en camino de ganar 30 escaños en la Cámara, y no los 15 que predice la encuesta de Fox».

Casi de inmediato llegó un email de respuesta. «No te necesitaremos para el espectáculo», decía escuetamente.

Tercer ‘strike’ y quedé fuera.

(*) Publicado originalmente en inglés en https://www.theepochtimes.com/how-to-get-disinvited-by-fox-business-in-three-easy-steps_4805575.html

Steven W. Mosher es el presidente de Population Research Institute y autor de «Bully of Asia: Why China’s Dream is the New Threat to World Order

Comentarios

Comentarios