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Con lo que gasta Carmena en la exposición porno y sacrílega, se podría alimentar a 18.000 personas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con una de las imágenes pornográficas de una exposición auspiciada por el Consistorio

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con una de las imágenes pornográficas de una exposición auspiciada por el Consistorio

La exposición sacrílega y pornográfica que se expone en el palacio de Cibeles, con el consentimiento de la alcaldesa podemita, Manuela Carmena, ha costado a los madrileños unos 60.000 euros, según ha confirmado el propio Consistorio a Actuall.

Una cifra que daría perfectamente para repartir más 18.000 comidas a personas desfavorecidas.

Sólo la Agencia Madrileña de Atención Social gestiona cuatro comedores sociales en la Comunidad de Madrid, en la que se reparten un total de 1.132.019 comidas anualmente. Con la cifra invertida en la exposición, se podría suministrar alimentos durante casi una semana a unas 3.000 personas.

Carmena saluda a uno de los sintecho con los que cenó en Nochebuena / EFE

Pero no parece que esas sean las prioridades de Carmena. Prefiere gastarse ese dinero en una exposición pornográfica y ofensiva contra la libertad religiosa que dar de comer a los necesitados.

El uso que se podría haber dado al dinero público podría haber sido bien distinto, pero la delegada de cultura, Celia Mayer, no parece interesada en acciones sociales sino en acciones ofensivas contra los madrileños (la cabalgata de las reinas magas o el guiñol proetarra).

La concejal de Cultura del ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer/Fuente:EFE.

La exposición pornográfica y sacrílega, titulada Animal Collective, es un proyecto de producción propia de Madrid Destino, la empresa municipal que gestiona la mayor parte de los centros culturales de la capital y que está presidida por Mayer.

Desde Centrocentro, el espacio cultural del Palacio de Cibeles, explican a Actuall que esa partida de 60.000 euros va destinada al montaje, traslado de las obras y al pago a los artistas. Además, señala que esta contratación se ha gestionado gracias a las subvenciones del ayuntamiento.

Madrid Destino fue creado durante el mandato de Ana Botella. Es una de las grandes empresas municipales del Consistorio, con una subvención de 53,1 millones de euros y unos ingresos de actividad estimados en 33 millones en 2016. Gestiona los principales equipamientos culturales de la ciudad.

Santiago Eraso tras dejar la dirección de Madrid Destino, entró en la lista de Pilar Zabala a las primarias de Podemos en el País Vasco

Pero desde que los podemitas se pusieron al frente de la organización, las polémicas no han dejado de surgir en torno a ellas. La cabalgata de Navidad, la representación proetarra de los titiriteros en Carnaval o la última exposición  “GenitArte” en el distrito de Tetuán son prueba de ello.

Cuando Podemos llegó a la alcaldía madrileña, la primera gran decisión que tomó la concejala Mayer de manera casi inmediata, fue colocar como director al también podemita Santiago Eraso.

Año y medio después Eraso ha dejado la dirección para entrar en la lista de Pilar Zabala a las primarias de Podemos en el País Vasco, a pesar de tener un extenso curriculum como responsable de áreas culturales.

La exposición contiene, entre otras cosas, una imagen de un obispo violando a una mujer sobre el altar de una iglesia

La exposición auspiciada por Mayer y Carmena que hace apología de la violencia y de las violaciones. Además, en la muestra de 350 piezas sobre la vanguardia del cómic, aparecen imágenes machistas de mujeres limpiando a hombres que las explotan, un obispo violando a una mujer sobre el altar de una iglesia o una chica japonesa que está siendo torturada.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2017, y su entrada es gratuita. A pesar de que esta vez sí han optado por advertir que “algunas imágenes puede que no sean adecuadas para menores”, no hay vigilancia que impida la entrada.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, pidió a la alcaldesa Carmena que acudiera a la exposición y “juzgara ella misma la obra”. “Me fío de su criterio” explicó Aguirre ante la posibilidad de cerrar el espacio.

La muestra ha sido realizada por un total de 26 colectivos contemporáneos de toda Europa, pero aquellos que han decidido traspasar los límites del buen gusto han sido: Ediciones valientes / Tenderete (Valencia), Crack / La bagarre (Italia), Stripburger (Eslovenia), Matrijarsija (Serbia) y el colectivo FRMK (Bruselas).

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