Consuelo Ordóñez
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez / EFE

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha asegurado este martes que el último comunicado de ETA, en el que alaba a sus militantes por su «esfuerzo» y «generosidad», es una muestra más de que la organización terrorista no se ha desmarcado ni un ápice de sus postulados fanáticos.

Para COVITE, el texto demuestra que la banda está dispuesta a seguir justificando su trayectoria y a elevar a los altares a los responsables de asesinar, herir, secuestrar, extorsionar y amenazar a miles de personas en las últimas décadas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Un Estado democrático no puede permitirse presenciar desde la barrera cómo una organización terrorista “presume de su fanatismo y honra públicamente a sus miembros»

En vista de que ETA pretende articular una campaña de propaganda y legitimación antes del supuesto anuncio de su final, la asociación que preside Consuelo Ordóñez ha urgido al Gobierno a «disolver de una vez por todas lo que queda de ETA y a frenar cualquier tipo de acto público o de panfleto radical que sirva para blanquear su historia criminal y para agradecer a sus miembros haber asesinado».

Además, ha asegurado que un Estado democrático no puede permitirse presenciar desde la barrera cómo una organización terrorista «presume de su fanatismo y honra públicamente a sus miembros».

Asimismo, COVITE insiste en que resulta incomprensible que el Gobierno no haya tomado ya la iniciativa de disolver a la organización y exige que las Fuerzas de Seguridad lo hagan «antes de que tengamos que presenciar un nuevo teatro como el falso desarme de Bayona, con supuestos avales internacionales que socavan la dignidad de la sociedad española».

Por último, desde la organización que dirige Consuelo Ordóñez, se alerta del peligro que supone para las nuevas generaciones que terroristas sean tratados como héroes y que se homenajee su currículo criminal por su «sacrificio» y su «responsabilidad».

«El riesgo de radicalización de jóvenes del País Vasco y Navarra se eleva exponencialmente con cada alabanza a un terrorista por el único mérito de haber pertenecido a ETA y estar orgulloso de ello», señala.

También ha recordado que dicho riesgo se agrava por el hecho de que los herederos políticos de ETA, que siguen sin condenar a la banda y asumen sus postulados totalitarios, son la segunda fuerza en el País Vasco y forman parte del Gobierno de Navarra.

Comentarios

Comentarios