Actuall

¿Cuáles son las primeras 100 medidas de Trump?

Donald Trump preanuncia sus primeras 100 medidas un día antes de la toma de posesión.

Donald Trump preanuncia sus primeras 100 medidas un día antes de la toma de posesión.

La previa a la toma de posesión de este domingo fue apoteósica. En el Capital One Arena, rodeado de 15.000 seguidores y de los Village People, Trump desgranó su filosofía: “no rendirse nunca, luchas siempre y ganar, ganar y ganar”. Es lo que prometió para “hacer América fuerte, segura, saludable y grande otra vez”. El estadio rugía.

Además, Trump anunció que no va a esperar a los famosos 100 días de cortesía. Quiere barrer la administración Biden cuanto antes. Y será “el primer día, la primera semana y los primeros 100 días más intensos de cualquier otra presidencia”, señaló.

Ya ha anunciado que hoy tomará 100 medidas, 100 decretos ejecutivos. Destacamos las principales medidas:

Todo esto ocurrirá hoy. ¡Será una jornada histórica! Y esto es sólo el comienzo…

En Europa hay cierto escepticismo de que vaya a desarrollar todo lo anunciado. Pero lo hará. Tiene prisa. Tiene equipo y tiene agenda.

Y eso significa que Europa deberá de empezar a mover ficha si no quiere quedar fuera del tablero. Para empezar porque los probables aranceles estadounidenses supongan una importante pérdida de competitividad.

El caso de España es peor. Además del desgaste económico, cunde el temor en el Ejército de que Trump nos expulse de a OTAN. Y no sólo por ser el país miembro que menos aporta a la organización internacional, sino por la posición de España en relación a Israel y el posicionamiento de Sánchez como líder internacional de la oposición a Trump. Dos tazas. Por supuesto, Marruecos observará con entusiasmo el suicidio de su vecino…

Derecho constitucional a comulgar

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado una suerte de “derecho constitucional a comulgar”. Lo hace tras la negativa del párroco de Torrecaballeros (Segovia) a dar la comunión al alcalde, casado con otro hombre, y por tanto, en situación pública de pecado. La ministra del ‘cambiacolchones’ considera que se está violando el principio de igualdad consagrado en el art. 14 y que no cabe invocar el art. 16 de la libertad religiosa. “No se puede obligar a elegir entre la fe y la igualdad”. Así que dice que espera que el asunto llegue al Constitucional y que sea el tribunal de garantías quien aclare la cuestión. ¡Ni Pumpido es capaz de constitucionalizar el derecho a comulgar!

El gobierno Sánchez cada día se parece más al gobierno Maduro que aboga ahora por constitucionalizar el derecho a rumbear.

Menos mal que las tonterías en la era Trump tienen las patas muy cortas…

El anzuelo del pescador

Recomendado:

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil