Estos señores que tienen ustedes en las fotos tienen dos cosas en común: la primera es que son autores o cómplices de numerosos asesinatos; la segunda es que andan sueltos. Algunos son reclamados por la Justicia (como los etarras Troitiño o Josu Ternera); otros se han reciclado en políticos, como el guerrillero de las FARC Timochenko. Y otra, va camino de la Casa Blanca.
Casi todos tienen un aura de respetabilidad, a pesar de tener las manos manchadas de sangre. Son trayectorias diferentes, contextos distintos, grados de responsabilidad no siempre comparables … pero todos ellos son personajes objetivamente peligrosos, aunque algunos estén protegidos por el establishment y el blindaje de lo políticamente correcto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEstá a punto de iniciarse una paz en Colombia que no es sino un parche que consagra la impunidad y el crimen. Nuestro deber es contarlo. Mostrar el revés de una trama que implica pisotear los derechos humanos y bendecir la violencia.
Millones de colombianos están llamados una vez más a las urnas, pero esta vez no se trata de decidir dramáticamente a un alcalde o a un presidente, sino de dar cobertura legal o no a una banda terrorista.
Actuall ha publicado varios artículos sobre este llamado ‘proceso de paz’, y lo que dicten las urnas no tendrá redención posible, pero que nadie olvide que aunque los terroristas de las FARC sean legitimados en Colombia y se conviertan en políticos, cargan a sus espaldas con miles de víctimas.
Y no son los únicos asesinos o cómplices que andan sueltos. Hay más, como algunos etarras, que ya sea por la protección de algún Estado o incluso por la propia ley, caminan libres por las calles aunque las manchen de sangre a cada paso.
Estos son sólo ejemplos de los más sanguirarios:
Timochenko (FARC): Más de 178 años de cárcel
Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, es el actual líder de las FARC. Es el principal artífice de la negociación entre el gobierno colombiano y el grupo terrorista, además de los Castro. Como curiosidad a su gran espíritu de paz, firmó dicho acuerdo con un bolígrafo hecho con un casquillo de gran calibre.
En su historial figuran, entre otras, las siguientes acusaciones: el ataque contra el municipio de Gigante (Huila), el asesinato a monseñor Isaías Duarte Cancino, el secuestro de una ex congresista en 2001, un atentado en 1998 contra una base militar de la Región Orinoquía, el asesinato de Consuelo Araújo Noguera, tráfico de drogas, 117 órdenes de captura, condenas por parte de la Justicia equivalentes a 178 años de cárcel, una «circular roja» de la Interpol y una recompensa de cinco millones de dólares del Departamento de Estado de los Estados Unidos por su captura.
Iván Márquez (FARC): Cómplice de más de 70 asesinatos
Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ es un terrorista de las FARC, ex-comandante del Bloque Caribe y ex-miembro del Secretariado de las FARC. Ha participado como miembro de negociador en el proceso de paz y por tanto está a punto de convertirse en político.
En su historial figuran, entre otras, las siguientes acusaciones: 73 ordenes de captura, participar en la masacre de 35 ciudadanos ocurrida en 1994 en el barrio La Chinita de Apartadó (Antioquia); secuestro de los ingenieros suecos Danny Aplegate y Tommy Tyrving; tráfico de drogas; ser el autor intelectual del asalto al edificio Miraflores (en el secuestraron a 15 personas, algunas de ellas fallecieron); ser el responsable intelectual del Atentado al Club El Nogal donde murieron 36 personas y más de 200 resultaron heridas; una «circular roja» de la Interpol y una recompensa de cinco millones de dólares del Departamento de Estado de los Estados Unidos por su captura.
De Juana Chaos (ETA): autor de 25 asesinatos
De Juana Chaos, de ‘vacaciones’ en la Venezuela de Maduro mientras es perseguido por la Justicia española, fue miembro del comando Madrid de ETA con el que perpetró hasta seis atentados en los que murieron 25 personas y otras tantas fueran heridas.
En su historial figuran, entre otras, las siguientes acusaciones: El 12 de junio de 1985 asesinó al Coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez. El 29 de julio de 1985 asesinó al Vicealmirante del Ejército Fausto Escrigas Estrada. El 9 de septiembre de 1985, con una bomba en la plaza de la República Argentina, mataron al norteamericano Eugene Kent Brown. El 25 de abril de 1986 mató a Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez con otra bomba esta vez en Jorge Juan. El 17 de junio de 1986 asesinó al Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín. El 14 de junio de 1986, con un coche-bomba en la plaza de la República Dominicana de Madrid, mató a los guardias civiles Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruíz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López.
Josu Ternera (ETA): Líder de ETA en paradero desconocido
José Antonio Urruticoechea Bengoechea, alias Josu Ternera, es uno de los líderes históricos de ETA y exdiputado de Euskal Herritarrok en el Parlamento Vasco tras quedar libre por un error de forma en su extradición de Francia a España.
En su historial figuran, entre otras, las siguientes acusaciones: Robo de cuatro millones de pesetas en la fábrica de Orbegozo en Hernani (Guipúzcoa); atraco a una furgoneta con divisas para el Banco de Vizcaya por 12 millones de pesetas; atentado a la Casa Sindical de Hernani; en el73, asalta junto a otros miembros de la banda un polvorín de Hernani consiguiendo más de 3.000 kilos de dinamita (Una parte de estos explosivos sería utilizada en diciembre del mismo año para realizar el atentado contra Luis Carrero Blanco); acusado de participar en atentado de la plaza República Dominicana de Madrid en el que murieron 12 guardias civiles; condenado a dos condenas de 10 y 13 años de prisión por integración en organización terrorista en calidad de dirigente, asociación de malhechores, uso de documentación falsa y tenencia ilícita de armas, pertenencia a banda armada y depósito de armas.
Hillary Clinton y Cecile Richards: cómplices de millones de abortos
Aunque sorprenda, estas dos mujeres también merecen aparecer en la lista de los criminales más buscados. Cecile Richards por ejecutar a cientos de vidas inocentes; Hillary Clinton por cómplice de esa forma de genocidio que es el aborto.
Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, es la impulsora del aborto en el siglo XXI y tiene por objetivo una financiación total de esta practica por parte de los gobiernos. Hillary Clinton, probable futura presidenta de EEUU y mejor aliada de la multinacional abortista, sería la mano ejecutora que hiciese realidad el sueño de Richards. No hay que olvidar que Planned Parenthood apoyó la reelección de Obama, y que éste prestó posteriormente ayuda financiera a la multinacional abortera.
Con sus acciones son cómplices de los miles de fetos que se matan cada año en EEUU y en el resto del mundo gracias a Planned Parenthood, pero lo peor es que acabarán obligando a todo el mundo a financiarlos.