El senador del PP, Ángel Pintado, en los jardines de la Cámara Alta / Roberto Sánchez
El senador del PP, Ángel Pintado, en los jardines de la Cámara Alta / Roberto Sánchez

Ángel Pintado ha sido uno de los personajes históricos en el PP. Ha sido diputado y senador en distintas legislaturas pero ya no representará a este partido en las Cortes pues fue uno de los diez parlamentarios provida purgados de las listas por Mariano Rajoy.

En una entrevista para el think tank conservador Qveremos, Pintado hace un repaso a su partido, al momento que vive España y también de la lucha por los valores. Sobre la situación concreta de España el exsenador afirma que “se podría definir como confusa, desmotivadora y radicalizada” y se muestra preocupado por el hecho de que “no se sepa aportar una visión de esperanza e ilusión para el futuro”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Preguntado por la gestión del Partido Popular al frente del Gobierno, Ángel Pintado asegura que lo mejor “es que ha sido capaz de mantener la paz social, no ha habido grandes algaradas a pesar de los ajustes tremendos que ha tenido que realizar”.

Lo peor es más largo de relatar. El popular destaca especialmente una idea: “haber abandonado los postulados comprometidos con los electores y con las ideas y convicciones en las que se basaba un proyecto político de millones de españoles”.

El Gobierno de Rajoy ha hecho una «renuncia expresa de compromisos como la defensa de la familia, la vida, la libertad de educación…»

Además, Pintado se muestra sorprendido con “el cambio de posición radical en asuntos como la presión fiscal, el desafío de los nacionalistas, la renuncia expresa compromisos como la defensa de la familia, la vida, la libertad de educación, la reducción de la Administración…”.

“Creo que no ha dado la batalla de las ideas porque se vive más cómodo sin tener que enfrentarse a grupos de poder, corrientes de opinión más o menos fuertes y un pánico a salir a la palestra a dar la cara en defensa de esas convicciones”, agrega.

Celia Villalobos y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados
Celia Villalobos y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados

Pero el exparlamentario también apunta a otra dirección, concretamente a la dirección del partido: “también hay otra tesis, aquella que lleva a pensar que un grupo reducido de dirigentes, pero con poder, han impuesto sus postulados al resto”.

Pero sus críticas a la dirección van más allá y pasa por la falta de democracia interna y por la aversión que genera el partido incluso entre sus simpatizantes. “Creo que lo que motiva esta aversión es una posición de falta de humildad y el vivir en un ‘limbo’ donde lo que llega de la calle no suena con suficiente fuerza, o se desprecia”.

«En pleno siglo XXI no se sostiene una oligarquía política que no rinde cuentas»

Sin embargo, Ángel Pintado cree que esta situación cambiará y que “en pleno siglo XXI no se sostiene una oligarquía política que no rinde cuentas y que ante resultados tan lamentables de las elecciones municipales, autonómicas y nacionales como si no hubiera pasado nada”.

Y en este punto lanza un dardo a los dirigentes de su partido. “Los expulsados de las listas casi siempre son por los mismos motivos. Tener ideas propias y atreverse a defenderlas. En el caso actual dichas ideas formaban y creo que siguen formando parte principal del ideario del Partido Popular”.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.