El ex concejal del PP en Elorrio, Carlos García, ha denunciado la censura a la que está siendo sometido su compañero del municipio de Guecho, Eduardo Andrade, por calificar de «terrorista» a un asesor de EH Bildu en la localidad.

El sujeto en cuestión, Iñaki Gonzalo Casal, alias ‘Kitxu’, formó parte de un comando de ETA formado por miembros no fichados por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Precisamente fue detenido por la Policía Autónoma Vasca en Getxo el 25 de octubre de 1994, junto a sus tres compañeros de célula terrorista.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En aquella operación los agentes intervinieron dos pistolas y un subfusil, entre otras armas de fuego. Los etarras del Lanbroa contaban también con un escáner para interceptar comunicaciones! policíales y documentos de ETA con instrucciones para fabricar bombas.

Al dicho comando se le atribuyó la colocación de tres artefaxctos explisivos, lo que le valió a Iñaki Gonzalo una condena de 67 años de cárcel por «pertenencia a banda armada, terrorismo en grado de consumación, terrorismo en grado de tentativa, depósito de armas de guerra y tenencia de explosivos«.

El terrorista fue puesto en libertad en noviembre de 2013 debido a la aplicación extensiva de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anulaba la llamada doctrina Parot y que, en principio, deía haber afectado sólo a la sanguinaria Inés del Río.

El terrorista, hoy asesor de EH Bildu, cobrará según denuncia García 27.000 euros de los presupuestos municiopales de Guecho.

https://twitter.com/carlosdavidgf/status/703719941841801218

Comentarios

Comentarios