El vídeo de un nino sirio rescatado entre las ruinas de un edificio de Alepo destruido por los bombardeos ha dado la vuelta al mundo al reflejar el horror de la Guerra en Siria. El pequeño se frota los ojos y las heridas de la cara por las que sangra, mientras espera sentado a que le atiendan en una ambulancia.
El nino que resultó herido en el barrio sirio de Qaterj, tiene cinco años y se llama Omran Daqneesh. Así lo han asegurado a la televisión estadounidense ABC, los médicos que han atendido al pequeño.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraVideo of the moment he was rescued… The heart breaks #wecantsaywedidntknow #Aleppo #Syria pic.twitter.com/6iuMkPOMMj
— Sophie McNeill (@Sophiemcneill) 17 de agosto de 2016
Omran, que sufría de una herida en la cabeza, fue traslado este miércoles al hospital M10, centro que ha sufrido varios bombardeos en los últimos meses. Tras curarle, el nino ha sido dado de alta, según informa ‘The Telegraph’. De hecho, el corresponsal del medio británico en Oriente Próximo, Raf Sanchez, ha publicado en su cuenta personal de Twitter una fotografía de Omar con la cabeza vendada.
His name is Omar Daqneesh and he is 5. Here he is after treatment by some extraordinarily brave doctors in #Aleppo. pic.twitter.com/7WT4oMqExK
— Raf Sanchez (@rafsanchez) 17 de agosto de 2016
Rescatado entre los escombros por los Cascos Blancos
Omran logró salir de entre los escombros gracias a la ayuda de la organización Defensa Civil Siria, conocida también como «Los Cascos Blancos», que ofrece atención primaria a los heridos en Siria.
Los Cascos Blancos son un grupo de más de 2.900 voluntarios sirios que arriesgan su vida para rescatar a civiles como el pequeño Omran, tal y como recoge El Periodico. Por esta labor han sido nominados al Premio Nobel de la Paz.
Los «cascos blancos» (@SyriaCivilDef) en #Siria han sido nominados para el Premio Nobel de la Paz. ¡Héroes! https://t.co/OY5U2vbF7U
— Benjamin Alvarez (@BenjAlvarez1) 18 de agosto de 2016