El sospechoso detenido este martes por la Policía en el centro de Bruselas, cerca del centro comercial City 2, llevaba un cinturón de explosivos falso, según han indicado fuentes de la Fiscalía de Bruselas a la cadena RTL.
«En estos momentos, la situación está bajo control y los servicios de seguridad permanecen extremadamente atentos», ha declarado el primer ministro belga, Charles Michel, a su llegada a una reunión de Consejo Nacional de Seguridad convocado tras el suceso.
Una llamada a la Policía local en torno a las 05.30 horas ha alertado de que una persona en actitud sospechosa se encontraba en la calle Neuve, cerca del centro comercial, informa Europa Press.
Según las fuentes de la Fiscalía citadas por RTL, ha sido el propio sospechoso el que ha señalado que llevaba un cinturón de explosivos, lo que hace pensar en que el detenido es una persona con problemas mentales.
Efectivos del Servicio de Detección y Destrucción de Artefactos Explosivos se han desplegado en la zona (SEDEE) y han concluido que no había explosivos y que el cinturón-bomba que portaba el sospechoso era falso.
El primer ministro se encontraba a punto de intervenir en un programa de radio a las 07.50 horas cuando ha sido informado de la alerta y ha abandonado el lugar y cancelado su agenda.
El Centro de Crisis se ha reunido de manera extraordinaria para analizar la situación y ha decido mantener tanto el nivel 3 de alerta (sobre un máximo de 4) como las medidas de seguridad en la ciudad.
Comentarios
Comentarios