Las fuerzas de seguridad de Francia detuvieron el pasado lunes en la localidad de Carcasona, en el sur del país, a un hombre de 22 años convertido al islam que planeaba atentar contra turistas estadounidenses y rusos, según ha informado Europa Press.
El sospechoso, que ya figuraba en la lista de personas peligrosas, fue arrestado en la estación de Carcasona y trasladado a Toulouse, donde ha sido imputado de «asociación de malhechores con intención de preparar un acto de terrorismo», según el periódico La Dépêche du Midi.
El hombre, residente en la localidad de L’Isle-sur-Tarn, portaba en el momento del arresto un cuchillo y un machete. Ante las autoridades, ha reconocido que quería atentar contra las fuerzas de seguridad, así como contra turistas de Estados Unidos y Rusia.
«Mi cliente quería morir como un mártir», ha declarado su abogado, Jocelyn Momasso Momasso. Según ha explicado, el detenido se convirtió al Islam en el año 2014 y se radicalizó con el contenido y las conversaciones que mantenía a través de Internet.
Comentarios
Comentarios