Montaje de proscrito en Gibraltar, Fabián Picardo y del presidente de VOX, Santiago Abascal
Montaje de proscrito en Gibraltar, Fabián Picardo y del presidente de VOX, Santiago Abascal

El abogado Pedro Fernández se ha desplazado a Gibraltar para asistir al presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, por su participación en el despliegue de la bandera de España en el Peñón. Allí ha sido detenido por la Policía Real de Gibraltar, pero se desconocen los cargos.

El partido asegura, en un comunicado recogido por agencias, que la detención se ha producido sin que se hayan detallado los cargos que se le imputan a Fernández. A juicio de la formación liderada por Santiago Abascal, se ha producido «una retención ilegal del letrado que conculca el derecho de defensa de todos los estados de la Unión Europea».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El presidente de VOX en Madrid, Nacho Mínguez, se ha declarado culpable ante la acusación de alteración de orden público en su comparecencia ante el juez. La Policía de Gibraltar ha señalado que la vista ha quedado aplazada hasta el próximo martes 28 de junio, cuando se dictará sentencia y, hasta entonces, Mínguez permanecerá encarcelado.

VOX pide «poner fin al secuestro»

Por otra parte, VOX ha pedido al Consulado de España en Londres que «agilice las acciones para pedir la inmediata libertad del letrado Pedro Fernández y de Nacho Minguez«.

El presidente del partido, Santiago Abascal ha señalado que «el Ministerio de Asuntos Exteriores no está haciendo todo lo que puede y debe para conseguir el fin del secuestro de Nacho Mínguez al que ahora se suma el de su abogado».

La formación ha convocado una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir la liberación de los dos miembros secuestrados.

La «hazaña» de VOX

El partido político ha descrito el acto de Mínguez como una «hazaña». Varios militantes de la formación entraron ayer en Gibraltar con una bandera de España de 18 metros de ancho que desplegaron a primera hora de la tarde y que permaneció colocada durante 20 minutos hasta que miembros de la ‘Royal Gibraltar Police’ la descolgaron.

Con este acto, VOX ha querido reivindicar que «jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo”, explica Abascal.

Desde VOX recuerdan que «desplegar una rojigualda no es delito ni en suelo español ni europeo», por lo que pedía la puesta en libertad de sus compañeros de partido.

Comentarios

Comentarios