La Directora General del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, ha manifestado que no tiene permiso para hablar sobre violencia machista al ser preguntada por Actuall acerca de este tema. “Yo no llevo la violencia de género, para eso está la Delegación del Gobierno contra la Violencia”, ha contestado Urbón.

Ante la insistencia de este diario, la representante del Instituto de la Mujer se ha negado a hablar sobre el asunto alegando que no le compete. “Es que no puedo, no me dejan hablar, no puede ser”, ha afirmado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cuando fue nombrada directora del Instituto de la Mujer Urbón dijo textualmente que «en el ámbito laboral hay retos y un dominio claro de los hombres; hasta que no haya homogeneidad de salarios habrá que seguir fomentando la discriminación positiva».

Sin embargo, cuando un medio de comunicación le pregunta sobre la violencia machista, Urbón alega que no le dejan hablar. Si es cierto lo que dice, su superior jerárquico, el ministro Alfonso Alonso -casualmente un hombre- no le permite responder a esas preguntas. ¿Censura? y además ¿censura machista?

Urbón clausuró ayer el Proyecto Promociona, un programa ejecutivo para mujeres en la alta dirección de las empresas impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Rosa Urbón, Directora General del Instituto de la Mujer, durante la entrega de diplomas en el acto de clausura del Proyecto Promociona / Actuall
Rosa Urbón, Directora General del Instituto de la Mujer, durante la entrega de diplomas en el acto de clausura del Proyecto Promociona / Actuall

Rosa Urbón dirige el Instituto de la Mujer, un organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuya función es promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, siempre que a ella no le hagan preguntas comprometedoras sobre violencia machista.

Comentarios

Comentarios