El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado una resolución del Congreso que condena a los supremacistas blancos y otros grupos de odio, según ha informado la Casa Blanca, tras una maniobra de los legisladores que le dejó pocas opciones, salvo apoyar el texto.
Trump firmó la resolución que rechaza «a los nacionalistas blancos, a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio», ha indicado Infobae.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn un comunicado ha asegurado que estaba contento de firmar este texto señalando que «como estadounidenses condenamos la reciente violencia en Charlottesville y nos oponemos al odio, a la intolerancia y al racismo en todas sus formas».
La unanimidad con que se aprobó este documento hubiese hecho que probablemente fuese inútil cualquier intento de veto presidencial.
Los legisladores de Virginia afirmaron que el Congreso habló con una «voz unificada» para condenar de manera inequívoca los sucesos de agosto
Los legisladores de Virginia afirmaron que el Congreso habló con una «voz unificada» para condenar de manera inequívoca los sucesos de agosto, cuando una manifestación convocada por extremistas de derecha se volvió violenta y una contramanifestante murió cuando un vehículo conducido por un supuesto supremacista blanco se estrelló contra la multitud.
Trump fue muy criticado al declarar que «ambos bandos» tenían responsabilidad en la violencia que se había desatado, y sus índices de aprobación se desplomaron.
También te puede interesar:
Al menos tres muertos y decenas de heridos en el atropello masivo durante una protesta en Virginia