Si ya el pasado mes de agosto los dirigentes de Unidos Podemos Pablo Iglesias y Alberto Garzón celebraban a través de la red social Twitter el último cumpleaños de su «camarada» Fidel Castro, hoy tampoco han querido perder la ocasión de lamentar su muerte a través de la red.
Feliz cumpleaños, compañero y camarada. ¡Hasta la victoria siempre! #FelicidadesFidel #Fidel90 #UnidosPodemos pic.twitter.com/jYShfAmSLe
— Alberto Garzón (@agarzon) 13 de agosto de 2016
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado al dictador cubano como un «referente de la dignidad latinoamericana» pese a «sus luces y sombras».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCon sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel https://t.co/Agjo6DWXiM
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 26 de noviembre de 2016
El diputado de Unidos Podemos y secretario general de IU, Alberto Garzón, va más allá en su homenaje al dictador afirmando que «fue una de esas personas que desafiaron a lo establecido» empujado por el sueño de «un mundo más justo».
Fidel fue una de esas personas que desafiaron a lo establecido, empujados por un sueño: un mundo más justo, una sociedad sin clases. pic.twitter.com/Hw3v9HVY2Z
— Alberto Garzón (@agarzon) 26 de noviembre de 2016
Garzón ha calificado a Castro como un «referente del socialismo y de las causas de los oprimidos». «Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!», ha manifestado en su perfil en la red social, donde también ha publicado una imagen a contraluz del revolucionario cubano junto con la leyenda «Hasta siempre, Fidel».
¿Luces? Los hechos desmienten el entusiasmo de estos panegiristas.
¿Ven Iglesias y Garzón luces en las más de 1.200 ejecuciones extrajudiciales, bajo las seis décadas de castrismo?
Porque la trayectoria del dictador está marcada por las sombras y no precisamente por las luces. ¿Dónde ven el dirigente comunista y el dirigente de Podemos las luces?
- ¿En las más de 8.000 personas asesinadas por el Régimen desde 1959?
- ¿En las más de 1.200 ejecuciones extrajudiciales, de personas que carecieron de las mínimas garantías jurídicas?
- ¿En los casi 300 desaparecidos de los que nunca más se ha sabido nada?
- ¿En los más de 900 que fueron víctimas de homicidios provocados dentro de las cárceles castristas?
- ¿En los campesinos, personas de extracción humilde abocados a la miseria?
- ¿En los disidentes perseguidos, encarcelados e incluso asesinados, incluídos miembros del Partido Comunista que cayeron en desgracia?
¿Alguien ve alguna luz en el Régimen de Fidel Castro, además de Iglesias y Garzón?