Pedro Sánchez será recordado por la historia como el presidente más indigno de la democracia.
Pedro Sánchez será recordado por la historia como el presidente más indigno de la democracia.

El informe de la UCO es demoledor. Es la teleserie más ‘Torrente’ de la corrup$oe. Pero es sólo la punta del iceberg. Queda por conocerse los 43 folios capados por Bolaños por afectar -supuestamente- a la seguridad del Estado. En un gobierno que instrumentaliza el Estado para sus fines particulares es difícil de creer que realmente haya información sensible para la seguridad de todos. Si es probable que haya información muy sensible para el PSOE; y para el mismo Pedro Sánchez. Lo que pasa es que Sánchez no es el Estado. Tampoco Luis XIV…

Pero además del informe censurado, la UCO está investigando dos discos duros y un pendrive de Ábalos. Y visto lo chusquero que es el personaje es probable que salgan a la luz informaciones demoledoras y jugosas para la audiencia. Por eso en el PSOE están nerviosos. Muy nerviosos. Hay pánico. Porque se juegan su pervivencia. O reaccionan adecuadamente o corren el riesgo de desaparecer como en algunos países de nuestro entorno.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El sanchismo fía su permanencia a un gasto público que explica el 59% del crecimiento económico desde el 2019. El último, que apague la luz. La regularización de inmigrantes y la rápida nacionalización de los latinos permitiría ensanchar sus bases electorales siguiendo el modelo del Partido Demócrata americano. Súmale a los beneficiarios de la renta básica y el viento favorable del turismo.

Pero nada es infinito. Los móviles que está investigando la UCO y la información que -al parecer- les está facilitando el Mossad puede hacer tambalear los cimientos del sanchismo y llevarse por delante al peor gobierno de la historia.

Van a ser semanas dolorosas para los de Ferraz y Moncloa. ¿Por qué Hacienda no detectó el fraude del IVA de hidrocarburos de Aldama durante dos años? Si lo detectó, ¿por qué no inspeccionó y abrió expediente? Y más: ¿cuál ha sido el destino de ese dinero? Suma y sigue: ¿qué se dijeron Delcy y Ábalos en esa ‘no reunión’ de Barajas rodeados de maletas?, ¿por qué el policía presente se le premia con un ‘huerto’? Y además, ¿qué información encontrará la UCO de Dominicana donde el gobierno realizó más de 30 viajes de los que no ha informado?

Es obvio que Sánchez quiere usar a Ábalos de cortafuegos. No cuela: lo puso en listas cuando ya estaba siendo investigado. ¿Y el respaldo de García Ortiz? Mitad cortafuegos, mitad kamikaze. El fiscal de Sánchez -no del Estado- es un perfecto instrumento para debilitar al Supremo, la única institución que se le resiste.

No es extraño que el gobierno quiera acabar con la UCO. Quiere acabar con todo instrumento que pueda impedirles actuar con impunidad, sea investigación o instrucción. Pero ya fueron demasiado lejos. Y ahora que Sánchez ha despejado su agenda, quizás sí, esté planteando de verdad si vale la pena este calvario y el que queda por llegar. No lo vale. Pero fuera de Moncloa además de hacer frío no hay protección. Por eso cabe esperar un choque de trenes. ¿Estamos preparados?

El anzuelo del pescador

Tele Sánchez. El gobierno ocultó que la productora que realizó la serie a mayior gloria del ‘uno’ recibió ayudas de 20 millones de euros del Estado. También ocultó que el cuñado del ‘cambiacolchones’ está ligado con la productora. ¡Cuñaaoooo!

La última ‘yolandada’. La vicepresidenta Yolanda Díaz propone estudiar si el fútbol alimenta la violencia machista tras los partidos. ¿Es que no ha estudiado que el fútbol es una válvula de escape de tensiones? El fútbol es de interés general porque alivia conflictos familiares, sociales, laborales y hasta políticos. De nada. Son 10.000Intervencionismo empresarial. El gobierno quiere que el escudo antiopas sea permanente, incluso para empresas del espacio europeo. ¿Y el libre tránsito de capitales que es la base de la UE?, ¿a qué espera Bruselas para intervenir en lo único en que debería intervenir?

Comentarios

Comentarios