Este miércoles el autobús de la campaña VotaValores de HazteOir.org vuelve a rodar por BArcelona después de que ayer fuera vandalizado por militantes de la CUP entre los que se encontranba la concejal del Ayuntamiento de la Ciudad Condal Eulalia Reguant.
La asociación va a denunciar a los miembros de la CUP que atacaron el vehículo informativo en el que se puede ver una imagen de Albert Rivera con la frase «El aborto no es violencia», que el propio candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno.
Tal y como narra la asociación en un comunicado, el ataque se produjo en la calla Pau Claris de Barcelona, cuando el vehículo se dirigía a las inmediaciones de la Sagrada Familia: «Una docena de radicales se ha plantado delante del autobús. Un hombre ha roto la luna delantera mientras una turba procedía a pegar pegatinas con el símbolo feminista supremacista y las siglas CUP. También han pegado una pegatina con la hoz y el martillo y han desvinculado parte del lateral derecho del vehículo».
Según la denuncia pública de HazteOir.org, mientras se ejercía violencia física se corearon consignas como “hay que quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal“. Entre el grupúsculo se encontraba la concejal y diputada de CUP Eulalia Reguant y el candidato de la CUP Barcelona a las elecciones municipales Francisco Garrobo. Los ataques se han producido pese a la protección inicial de la policía autonómica.
Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org señala que “las turbas radicales no nos van a callar. Los catalanes tienen derecho a ser informados» al tiempo que invita a los votantes «a que elijan opciones políticas para desmantelar el proyecto ideológico de la izquierda que amenaza el derecho a la vida, la familia y las libertades».
Comentarios
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora