El doctor Óscar Elías Biscet ha sido arrestado a las 8 de la mañana, hora local de Cuba, «por efectivos de la Policía Política de la tiranía castrista», según un comunicado del entorno del disidente cubano al que ha tenido acceso Actuall.
Según detalla el comunicado, antes de que dos policías uniformados y otros dos «en ropas civiles» se llevaran al doctor Biscet «con destino desconocido», se le intentó coaccionar para forzar un arresto domiciliario de facto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«El Dr. Biscet ignoró la amenaza y optó por salir de su domicilio con destino a una marcha de protesta en compañía de otros miembros del Proyecto Emilia y del Partido Unión por una Cuba Libre», explica.
Concentraciones todos los miércoles
Los arrestos se deben a que la pasada semana el doctor Biscet hizo pública la convocatoria de manifestaciones los miércoles de cada semana durante un acto público en La Habana.
Según detalla La Nueva Nación, Biscet aseguró en dicha reunión que «le vamos a arrebatar a los comunistas todos los espacios públicos que son del pueblo (…) Vamos a ejercer nuestro derecho a reunirnos pacíficamente a través de la lucha no violenta. Basta de contemplaciones«.
Biscet, que no fue autorizado por el régimen castrista a viajar a Madrid el pasado otoño para recoger uno de los premios anuales que concede la asociación HazteOir.org, considera que «la nueva administración republicana que subirá a la Casa blanca es una buena señal; a las dictaduras como la que impera en Cuba no se les puede tratar con mano blanda».
También te puede interesar:
El doctor Biscet, a Actuall: “Ser provida en Cuba me costó años de torturas. No me arrepiento”