El Gobierno de Pedro Sánchez ha otorgado la nacionalidad española al pianista James Rhodes por la vía extraordinaria de la Carta de Naturaleza.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha otorgado la nacionalidad española al pianista James Rhodes por la vía extraordinaria de la Carta de Naturaleza.

El pianista de origen británico James Rhodes ha obtenido este martes la nacionalidad española tal y como ha informado el vicepresidente y líder de Podemos Pablo Iglesias a través de su perfil personal en la red social Twitter.

Iglesias ha detallado que Rodhes ha obtenido la condición de ciudadano español a través de la Carta de Naturaleza, un procedimiento extraordinario que elimina los requisitos habituales y que se activa a discreción del Gobierno. Esta Carta de Naturaleza está pensada para casos en los que «concurren circunstancias excepcionales», tal y como detalla el Ministerio de Exteriores de España.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según Pablo Iglesias «sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y a la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España».

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1343869757569830912?s=20

James Rhodes se ha destacado por sus comentarios favorables a las políticas de Pedro Sánchez Y antes de Manuel Carmena, la exalcaldesa de Madrid) y por sus dardos contra el líder de Vox, Santiago Abascal («El diccionario de la RAE contiene 88.000 palabras. Pero nunca podría combinar ninguno de ellas [sic] lo suficientemente bien como para explicar cuánto quiero golpearte con una silla«).

Rhodes actuó al comienzo del lanzamiento propagandístico del llamado ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española ‘ del presidente, hecho que fue objeto de controversia en laopinión pública española.

Pese a la opinión de Pablo Igleisas, hay personas acreditadas que discrepan sobre sus méritos artísticos: «Es un pianista muy malo que se vende muy bien. Tiene un relato extramusical muy bien construido y el hombre llega a mucha gente. Tiene su historia y seguramente habrá despertado muchas conciencias. Desde el punto de vista estrictamente musical, es lamentable lo que hace. Es un producto de marketing», aseguraba el Premio Nacional de Música Juan Carlos Garbayo, en el diario Granada Hoy.

Comentarios

Comentarios