Colonia ya tiene a su héroe particular, se trata de Ivan Jurcevic, cinco veces campeón del mundo de kickboxing y portero del hotel Excelsior en la ciudad alemana.
Durante la pasada noche vieja, en la que un millar de hombres árabes y norteafricanos atacaron a cientos de mujeres aprovechando los fuegos artificiales y las aglomeraciones, cuatro mujeres que salieron a fumar a las puertas del hotel Excelsior se encontraron con otros cuatro hombres que no cesaban de mirarlas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNo tardaron mucho en percibir las hostiles intenciones y pidieron al puerta en ese momento, el héroe Jurcevic, que no las dejase solas con aquellos hombres. «Me pidieron que no las dejase solas con esos árabes. ¿Qué otra cosa podía hacer?» relata el campeón de kickboxing al DailyMail.
«Durante toda la noche hubo hombres en busca de mujeres para hostigarlas»
«Durante toda la noche hubo hombres en busca de mujeres para hostigarlas, estaban frotándose contra las mujeres y tocándolas. Tuve que pedirles que se fueran«, reconoce Jurcevic al medio británico.
Gracias a sus muchos años de entrenamiento se pudo defender de los cuatro atacantes y proteger a las mujeres a pesar de la desventaja de cuatro contra uno. «El líder del grupo me dijo que me quería matar, pero me mantuve firme».
Jurcevic relata como le atacaron con una botella y él se defendió primero con una bofetada y después con una patada. Lo peor para el héroe de Colonia, de origen serbio, no fue la pelea, sino que «esos gamberros borrachos han arruinado la reputación de los refugiados» y que no tienen ningún respeto por Alemania.
«Tenemos que tener un debate profundo sobre lo que pasó en Nochevieja en Colonia y encontrar una solución en común para la crisis migratoria. Por el momento tenemos 500.000 refugiados en Alemania y no sabemos quiénes son».
Más allá de la opinión del propio Jurcevic, una de las respuestas que se ha surgido en Alemania en respuesta a la inseguridad que han sentido algunos ciudadanos ha sido la organización de patrullas ciudadanas como medida de protección hacia las mujeres.