El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.
Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, remite al alto tribunal la instrucción de la pieza en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los letrados de esta formación Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia exasesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.
Apenas unos minutos después de conocerse este hecho, el presidente del Partido Popular Pablo Casado ha afirmado que Sánchez «debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias». «Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura», ha afirmado el presidente de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, VOX ha recordado a través de una nota pública que presentó en agosto querella sobre los presuntos delitos cometidos por la asesora de podemos Dina Bausselham, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, la abogada Marta Flor y muestra su satisfacción por la decisión del juez: «Nos alegra que el Juez del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional haya acordado la práctica de nuevas diligencias, solicitadas por VOX tras la declaración del ex abogado de Podemos Jose Manuel Calvente».
Vox destaca que vaya a ser llamada a declarar Gloria Elizo, diputada nacional de Podemos y «responsable jurídica y transmisora de las instrucciones de Pablo Iglesias y la ejecutiva de Podemos».
También te puede interesar: