El Papa Francisco ha calificado este domingo a las víctimas de tráfico de personas como «los nuevos esclavos de hoy» y ha hecho un llamamiento a «hacer todo el esfuerzo posible para acabar con este crimen y esta vergüenza intolerable».
El Pontífice, según informa Europa Press, ha recordado que este lunes se celebra una jornada de oración y reflexión en contra de la trata de personas y se ha mostrado confiado en que la ocasión sea una ayuda para «romper las cadenas» de quienes sufren esta lacra.
Durante su discurso el Pontífice ha realizado también un llamamiento a las instituciones educativas y sociales ha adoptar «un renovado compromiso en favor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural».
«Nuestra sociedad debe ser ayudada a protegerse de todos los ataques contra la vida, realizando un cambio interior que se manifiesta también a través de las obras de misericordia», ha subrayado.
El Papa preocupado por lo que ocurre en Siria
Francisco ha reiterado que «sigue con viva preocupación» la guerra en Siria y ha vuelto a hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que «no se ahorre ningún esfuerzo» en el intento de alcanzar el fin de los enfrentamientos.
«Solo una solución política del conflicto será capaz de garantizar un futuro de reconciliación y de paz en aquel querido y martirizado país. Les invito a rezar mucho y a pedir todos juntos a la Virgen por la amada Siria», ha manifestado.
Comentarios
Comentarios