Actuall

El PP y el PSOE, abiertos en canal

El presidente del PP Pablo Casado y su secretario general Teodoro García Egea. /EFE

El presidente del PP Pablo Casado y su secretario general Teodoro García Egea. /EFE

Si algo erosiona la intención electoral de los partidos es la división interna. A Podemos le vino fatal las informaciones sobre la financiación venezolana, pero lo que realmemnte le derrumbó fue la ‘guerra civil’ entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Tampoco en el PSOE la cosa está pacificada. Las informaciones truculentas de The Objective no sólo despiertan el morbo, sino que conducen a una inquietante pregunta: por qué el PSOE quiere ‘matar’ a un Ábalos que ya está políticamente muerto. ¿No será que quizás lo que pretende es enterrarle?

El afectado lo niega todo y anuncia medidas legales. ¿Contra quién?, ¿contra el medio, contra la periodista o contra las fuentes?

Tampoco está pacificada la ‘parroquia’ en el PP. Por una parte, Génova parece empeñada en frenarle el paso a Ayuso. ¿Por qué?, ¿para qué? El secretario general, Teodoro García Egea, empuja a Almeida para que se interponga con Ayuso. Casado, deja hacer. La presidenta regional, que se crece ante la adversidad, acepta el reto y el choque de trenes. Y que sea lo que Dios quiera…

Recuerda demasiado a la bronca entre Esperanza y Gallardón. Un ‘deja vu’ de Pinpinella y Escarlata que no beneficia a los populares y que aleja la posibilidad de alejar democráticamente a Sánchez.

Por lo demás, breves apuntes de actualidad

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil