El primer ministro francés, Édouard Philippe / EFE.
El primer ministro francés, Édouard Philippe / EFE.

Édouard Philippe pide utilizar las reglas gramaticales vigentes por “razones de inteligibilidad y claridad de la norma”. El primer ministro se compromete con las recomendaciones de la Academia de la Lengua Francesa, que el pasado mes de octubre advirtió que el método inclusivo suponía “un peligro mortal” para el idioma francés.

El debate de este tipo de lenguaje existe en todo Occidente donde se está intentando introducir, en muchas ocasiones frente a la voluntad popular. En el caso español, este lenguaje es generalmente utilizado por políticos de diversos signos políticos y por las asociaciones dependientes de las subvenciones estatales.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A pesar del rechazo generalizado, el lenguaje inclusivo no parece destinado a desaparecer

En Francia, esta cuestión se recrudeció en septiembre con la publicación de un manual escolar para la asignatura de Educación Moral y Cívica, el primer escrito de este tipo que usa el lenguaje inclusivo. El libro provocó el rechazo absoluto de gran parte de la clase política y de los intelectuales, que no dudaron en tildarlo de ridiculez, según Infocatólica.

A pesar del rechazo generalizado, el lenguaje inclusivo no parece destinado a desaparecer, según indica El País. El Ayuntamiento de París, haciendo caso omiso de la circular, lo ha adoptado en sus comunicados. Algunos medios, como la edición francesa de Slate, también.

No solo esto, el procesador de texto Word acaba de agregar una opción de corrección inclusiva en su última actualización.

También te puede interesar:

El ‘lenguaje inclusivo’ o ‘no sexista’: lo que se esconde tras una falsa apariencia de igualdad

Comentarios

Comentarios